Básquet VAVEL

Renovación x 3

Los Ángeles Clippers se aseguran la continuidad de tres jugadores de la casa: Wesley Johnson, Austin Rivers y Jamal Crawford. Los tres, por tres años.

Renovación x 3
Crawford en acción.| Foto: Zimbio.
joacocozzi
Por Joaquín Cozzi

Muchos idas y vueltas hubo en Los Ángeles Clippers estos días. El equipo de la ciudad californiana estuvo involucrado en la novela del ex jugador de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, quien estuvo reunido con el coach Rivers y algunos jugadores, según se supo, como Blake Griffin y Chris Paul. El alero, finalmente firmó contrato con Golden State Warriors, para los próximos dos años.

 Tras no poder contar con Durant, Clippers confirmó la renovación de tres de sus jugadores: Wesley Johnson, Austin Rivers y Jamal Crawford.

 Wesley Johnson

El alero, que estará cumpliendo 29 años la próxima semana, renovó por tres años por la cifra de U$S18000000. Johnson fichó con Clippers el 9 de julio pasado, y en su primera temporada disputó un total de 86 partidos entre temporada regular y playoffs (sólo 9 desde el comienzo). Promedió 9 puntos y 6 rebotes por juego.

Será la séptima temporada NBA para el Texano, quien disputó dos temporadas en Minnesota, 2 en Lakers y 1 en Suns y Clippers.

 Austin Rivers

El hijo de Doc Rivers, coach de la franquicia, (primer jugador en la historia de la NBA en ser dirigido por su padre) jugará su tercera temporada en Los Ángeles. El escolta (base ocacional) firmó un contrato de 3 años más por U$S35 M. Rivers viene de jugar un promedio de 21 minutos por partido en temporada regular, siendo una frecuente pieza de recambio en el equipo.

 Jamal Crawford

 Por último, Jamal Crawford, el escolta elegido mejor sexto hombre de la temporada 2015/16, firmó también por tres años más, por U$S42 millones.

Con 36 años, aspira a jugar hasta los 39, por lo menos. Será su quinta temporada en Clippers, y será uno de los abanderados para tratar de conseguir el tan ansiado anillo para la franquisia angelina.