Luego de la excelente noticia con la que almorzamos ayer de la continuidad de Manu Ginóbili por un año más en San Antonio, la franquicia texana abrochó un refuerzo de peso: Pau Gasol. El español estará bajo las órdenes de Gregg Popovich, quien no pudo acercar a Kevin Durant a la franquicia, que terminó en las filas del último campeón del oeste: Golden State Warriors.

 El español de 2,13 metros tendrá su cuarta experiencia NBA, luego de disputar siete temporadas en Memphis Grizzlies, seis en Los Ángeles Lakers (donde consiguió dos anillos), y las últimas dos en Chicago Bulls

 Las condiciones del contrato de Gasol, son de dos temporadas con un salario de 30 millones de dólares, aunque la segunda temporada tendrá una opción de jugador. 

 Luego de varias incertidumbres, y tras haberse dado de bajo por el Zika, Gasol estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que buscará sacarse la espina de la medalla de plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y conseguir finalmente el oro, en el que será aparentemente su último Juego Olímpico.

 Por el lado de San Antonio, todavía no se sabe que será del futuro de Tim Duncan, aunque según fuentes no oficiales, el histórico pívot norteamericano tendría pensado retirarse del básquet profesional luego de 19 temporadas en la NBA y en los Spurs. Se esperan en estos días más novedades sobre su situación. De continuar, Pau Gasol podrá decir que compartió equipo con dos de los jugadores más importantes de la historia de la liga: Kobe Bryant y Tim Duncan.