A tan sólo 31 días de los Juegos Olímpicos, faltan conocer 3 equipos de los que disputarán el torneo. A los nueve clasificados: Estados Unidos (Mundial 2014), Argentina y Venezuela (Campeonato Americano 2015), Australia (Campeonato Oceanía 2015), Nigeria (África 2015), España y Lituania (Europeo 2015), China (Asiático 2015) y Brasil (anfitrión), se le sumarán los ganadores de cada uno de los tres subtorneos del Preolímpico.

 ¿Cómo es el formato del torneo?

Participan 18 equipos. La competencia en esta ocasión se subdividirá en tres, cada una independiente de las otras, y con su propia sede. En cada uno de los grupos, los seis integrantes se dividen en dos grupos, donde de cada grupo avanzan dos equipos a semifinales, y los ganadores de ésta disputan el acceso a los Juegos Olímpicos.

 Sedes

La primer sede es Belgrado, Serbia. En ella buscarán su lugar el anfitrión Serbia, Puerto Rico y Angola (Grupo A) y Letonia, República Checa y Japón (Grupo B).

La segunda plaza se disputa en Turín, Italia. El local comparte el Grupo B con Croacia y Tunez, mientras que el grupo A lo conforman Grecia, México e Irán.

Por último, la tercer sede es Manila, Filipinas. Canadá, Turquía y Senegal comparten el grupo A, y Francia, Nueva Zelanda y Filipinas el B.

 Resultados

 En Belgrado se disputaron los siguientes partidos:

 GRUPO A

 Serbia 87-81 Puerto Rico

 Puerto Rico 91-81 Angola

 Miércoles: Serbia-Angola.

 GRUPO B

 Japón 44-88 Letonia

 Letonia 71-59 República Checa

 Miércoles: República Checa-Japón.

 Matemáticamente Letonia es el único equipo ya clasificado. Salvo algún resultado raro, se enfrentará a Puerto Rico y Serbia a República Checa.

 Turín:

 GRUPO A

 Grecia 78-53 Irán

 Irán 70-75 México

 Mañana México-Grecia.

 GRUPO B

 Túnez 41-68 Italia

 Italia 67-60 Croacia

 Miércoles: Túnez-Croacia.

Italia es el único clasificado hasta ahora. El segundo puesto saldrá del ganador de Croacia y Túnez. Por el otro lado, Grecia y México se disputaran el primer y segundo puesto de su grupo.

 Manila:

 GRUPO A

 Turquía 69-77 Canadá

 Mañana: Canadá-Senegal.

 Jueves: Senegal-Turquía.

 GRUPO B

 Francia 93-84 Filipinas

 Miércoles: Filipinas-Nueva Zelanda.

 Jueves: Nueva Zelanda-Francia.

Las semifinales de Turín y Belgrado se disputarán el 8 de Julio. Las finales de las mismas y las semis de Manila el 9. Mientras que el 10 será la final de Manila.