El conjunto canadiense se llevó el triunfo frente a los oceánicos, que pelaron hasta el final pero se quedaron con las manos vacías. Nueva Zelanda comandó los rebotes durante todo el juego, pero Canadá estuvo más preciso en los dos aros. Los norteamericanos estuvieron amenazados cerca del final del encuentro: Corey Webster, base de los Tall Blacks, tuvo dos tiros claves para dejar a su equipo al frente pero no supo aprovecharlos. Los que sí lo hicieron fueron Khem Birch y Melvin Ejim, que sin titubear, lograron convertir y bajaron la tensión del conjunto canadiense.

El pívot NBA de la franquicia de Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, fue el destacado del partido. Anotó 13 tantos (4-5 TC), bajó 10 rebotes y estuvo preciso en la línea de libres (5-7). Sin embargo, el goleador del juego fue Cory Joseph (jugador de Toronto Raptors) con 23 anotaciones. Ambos jugadores pertenecientes a la selección de Canadá.

En el equipo neozelandés, Isaac Fotu solamente jugó 9 minutos ya que salió lesionado. Esto agrandó la figura de Thompson durante todo el encuentro. Más allá de la caída, los Tall Blacks dejaron una muy buena imagen en todo el desarrollo del torneo.

Canadá jugará la final el domingo contra Francia, que derrotó a Turquía 75-63. Será en el Mall of Asia Arena, de la ciudad de Manila. El Preolímpico FIBA ya tiene a dos de tres clasificados para Rio 2016: Serbia le ganó a Puerto Rico en Belgrado 108-77 y Croacia derrotó a Italia 84-78, en Turín.