Después de que la noticia haya salido a la luz el pasado viernes, solamente faltaba el anuncio oficial del club.

Como se sabía desde un principio, el partido tendrá lugar el 14 de octubre en el Air Canada Centre, de la ciudad de Toronto, en el marco de los Global Games de pretemporada.

Durante la conferencia estuvieron presentes el presidente del la institución Matías Lammens, el vicepresidente Marcelo Tinelli, el presidente de la AdC (Asociación de Clubes de Básquetbol) Fabián Borro, los representantes de NBA Juan Uro y Arnon DeMello y el presidente de la CABB, Federico Susbielles.

Matías Lammens, el máximo dirigente, fue el primero en manifestar su emoción: "Una vez más es un día histórico para San Lorenzo. Es muy importante consolidar nuestra estrategia de crecimiento del básquet".

"Un día histórico para el básquet argentino y nuestro querido San Lorenzo. Esto refleja un gran trabajo. Este acuerdo lo comenzamos a gestar en noviembre. Tiene que ser el punto de partida del desarrollo del básquet argentino", fueron las palabras de Tinelli.

"El convenio entre San Lorenzo y la NBA tiene el partido ante los Raptors como primer paso y esperamos dar muchos más", expresó Juan Uro.

"Anunciamos con orgullo que San Lorenzo será el primer argentino en jugar versus un NBA.", dijo satisfactoriamente Arnon DeMello, NBA Latin America Vice President.

Por último, Fabián Borro dejó sus sensaciones por este acontecimiento: "Es un hecho significativo para el básquet argentino. Como integrantes de la Liga Nacional estamos orgullosos por este convenio".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.