El vigente campeón de La Liga sigue con las negociaciones de cara a la temporada 2016-17.

Hace una semana se supo del fichaje de Selem Safar, ex Obras, a la plantilla azulgrana. El escolta promedió 12 puntos y 2.2 rebotes durante 58 partidos en el Tachero en la 2015-16.

Ayer el club confirmó a través de su cuenta de twitter, la llegada del alero mendocino Matías Sandes. El ex Fuenlabrada, Boca y Sionista disputó la temporada pasada en Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, ahí disputó 60 partidos con una media de 10.5 tantos, 5.5 recobres, 2.5 asistencias y 13.3 de valoración.

La última contratación hasta el momento, después de tantas idas y vueltas, es la de Gabriel Deck. El alero nacido en Colonia Dora, provincia de Santiago del Estero, proviene de Quimsa, el campeón de la temporada 2014-15. En La Fusión tuvo un promedio de 10.8 conversiones, 4.8 rebotes, 1.5 habilitaciones y 12.8 de valoración, todas esas estadísticas en 34 encuentros disputados durante la 2015-16. Además, Deck integra el plantel de 12 jugadores de la selección argentina que viajarán a los JJOO de Rio.

Los tres jugadores firmaron por un año en la entidad de Boedo.

Estas tres nuevas incorporaciones se suman a las renovaciones de Nicolás Aguirre y Marcos Mata y los fichajes de Santiago Scala y Jerome Meyinsse. Todavía se espera la firma de Walter Herrmann, que había expresado su continuidad en el básquet y en el Ciclón por un año más.

San Lorenzo sigue apuntando alto a sus próximos objetivos: la Liga de las Américas y la retención de su primer título de Liga Nacional.