El conjunto estadounidense jugó su último partido por la primera fase del torneo y superó a la selección local, en Valdivia.

Inicio parejo para ambos, pero más convincente para los dirigidos por Manuel Córdoba, ya que bloquearon a Estados Unidos (solamente hizo 9 puntos en el cuarto) y estuvo preciso en ofensiva. Chile cerró el primero 14-9.

Los norteamericanos se dieron cuenta de la falta de juego que brindaron al comienzo del partido, pero les costó adaptarse al ritmo de La Roja (18-14). Llegando a la mitad del segundo, el Dream Team pasó al frente por primera vez (18-19) aunque no pudo tomar buena distancia. Chile apretó pero Estados Unidos logró irse al descanso arriba 27-30.

Entrando en el tercero, los chilenos siguieron comiéndole los talones al conjunto de Shaka Smart hasta igualar el juego en 5m (36-36). Estados Unidos sacó una ráfaga de 7-0 (36-43) y abalanzó el partido para su lado cuando se alejó por diez (37-47). Los norteamericanos entraron al último cuarto 40-50 a favor.

El Dream Team volvió a sacar otro parcial de 10-0 desde el arranque de los diez minutos finales hasta la mitad (43-60). Chile mostró su peor juego (10 tantos en todo el período), eso motivó a Estados Unidos que poco a poco fue quedándose con el resultado hasta culminar 50-70 y clasificar a la próxima fase del certamen.

Clifford Coleman con 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, se destacó en el conjunto ganador. En Chile, Maxwell Lorca fue el mejor con 9 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa.

Estados Unidos jugará hoy una de las semifinales frente a Brasil (la otra es Canadá-Puerto Rico), mientras que La Roja disputará la ronda de reclasificación ante República Dominicana.