El gran candidato a quedarse con el torneo derrotó cómodamente a Brasil, en el marco de una de las semifinales en Valdivia. Anteriormente, Canadá superó a Puerto Rico 83-66.

Enseguida Estados Unidos arrancó encendido en el primer cuarto y con buen juego colectivo sacó una luz de ventaja llegando a la mitad (14-6). Brasil no encontró el rumbo a pesar de los pocos puntos logrados. El Dream Team se llevó el período 23-14.

El conjunto de Shaka Smart intentó adjudicarse el partido en el segundo cuarto. Cada vez que parecía que Brasil se acercaba, Estados Unidos lograba alargar aún más la diferencia (30-19). Los sudamericanos quedaron a diez faltando 48s (36-26) y se fueron al descanso 40-26 abajo.

Luego del entretiempo, los estadounidenses realizaron los mejores diez minutos de todo el partido. Convirtiendo 33 puntos durante todo el tercer cuarto y anulando las ofensivas del rival (sólo convirtió 12). USA sacó una ráfaga de 17-0 y quedó comodísimo de cara al último período (65-33). Brasil no dio respuestas dentro del parqué y Estados Unidos liquidó para un total de 73-38.

El cuarto final fue el peor del conjunto brasileño (10 puntos durante los diez minutos), mientras que el Dream Team bajó la intensidad de juego porque vio que el encuentro ya estaba cocinado. Promediando el parcial, Estados Unidos quedó con diferencia de 40 (80-40) y controló hasta el final, donde se llevó la victoria por 88-48.

Markelle Fultz fue el destacado del conjunto norteamericano logrando 10 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 6 robos. En Brasil, Yago Dos Santos sumó 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en su equipo.

La gran final entre Canadá y Estados Unidos será hoy, a las 21.15.