Luego de que Kevin Durant anunciara su partida de Oklahoma, para irse a la Golden City; la franquicia no dejaría ir a su otra estrella. 

El escolta de 27 años, se mostró entre idas y vueltas, para formar su lujosa renovación. Hace menos de un mes, afirmó que no iba a seguir con el equipo que llegó a la final de su conferencia, que luego perdió contra Golden State . 

La franquicia, sin embargo, hizo una jugada extrema al negarse a traer al escolta Dion Waiters, jugador de Miami Heat, por esperar a su máxima estrella. 

Pero finalmente, Westbrook, sigue en el equipo que le dio todo, desde sus inicios. El contrato multimillonario, por la suma de $87.5 millones de dolares, por 3 años. Sin embargo, ambas partes llegaron a una cláusula en la cual la temporada 2018-19; será opcional para el jugador, que se encuentra en el equipo desde que arrancó su carrera.

Recordemos que Westbrook, durante su última temporada tuvo un promedio de 23.5 puntos, 10.4 asistencias y 7.8 rebotes por juego. Ahora la estrella que se quedo si su gran compañero (Durant), tendra que encontrar otra dupla para intentar dejar a Oklahoma en lo más alto de la NBA.