Le pesaron los 24 años a Venezuela que perdió en su debut olímpico ante una poderosa Serbia que no perdonó; fue 86 - 62 para el equipo que terminó la jornada del primer día en Río 2016, por el Grupo A. Miroslav Raduljica sumo 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para el equipo europeo, mientras que Gregory Echenique ayudo a la vinotinto con 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

RESUMEN DEL PARTIDO 

Tímido pero con fuerza salió a la cancha Venezuela que ya se jugaba todo ante uno de los mejores equipos europeos como es Serbia. Un primer cuarto que contentaba al director técnico de la vinotinto. Buena presión en la defensa y Gregory Echenique con José Vargas que lograron bandejas, ayudaron al equipo latinoamericano a empezar a soñar jugar un mano a mano a los serbios que llevaban empatados el primer cuarto, pero por sobre el final del cuarto el resultado se puso a favor del equipo europeo por 18 a 14.

El segundo cuarto, fue el partido en sí. Raduljica, a la cabeza y Bodganovic de mano derecha, comenzaron lo que fue el festín serbio. La cancha desde los tres cuartos era una fuerza europea con la que la vinotinto se vío apabullada, tan solo 9 puntos lograron durante el cuarto de la mano de Guillent y Echenique. Pero fue la dupla balcanica los que lograron quebrar el cuarto logrando 26 puntos en lo que fue su mejor momento. 13 fueron los tiros perdidos por el equipo del "Che" que solo veía pasar la pelota por su aro. Fue un parcial de  44 a 23. 

En la vuelta para el tercer cuarto, el equipo del "Che" intentó volver al juego de la primera parte del encuentro, pero los 21 puntos de diferencia que le que sacaba el equipo serbio, fueron un daño permanente. Apostar al juego ofensivo de Echenique, aportaron bajar a diferencia a 18 puntos. Sin Raduljica, quien había logrado, 12 puntos en el segundo cuarto y Teodosic con su manejo de pelota para las asistencias; aún así mantuvieron la distancia por lo que llevaron el encuentro, 68 a 41 con un final casi cerrado.

Un final con mejoría logró la vinotinto que ganando el parcial (21 -18), sacó un mejor resultado del esperado. Serbia, ya tenía el partido y se bastó con correr mientras los segundos pasaban; Venezuela solo intentó sacar un mejor puntaje de cara a lo que se viene en su grupo. Un quinteto, suplente impusó Djordjevic para cerrar su primera victoria; por el otro lado ya se encontraba un equipo desganado, una defensa invisible que fácilmente era penetrable; rápido fue el cuarto para cerrar el partido 86 a 62. 

Los números finales:  Bogdanovic 19 puntos; Raduljica 18 puntos; Stamic 9 rebotes; Nedovic 4 asistencias, por el lado de Serbia.  

Para Venezuela; Echenique y Jose Vargas lograron ambos 12 puntos, Colmenares 6 rebotes y Gregory Vargas cerró con 5 asistencias y 3 robos.

La segunda fecha que será el Lunes por el grupo A, Venezuela enfrentara al Dream Team (Estados Unidos) quien arrancó destrozando a China. Mientras que Serbia disputará un gran juego frente a Australia que logró un triunfo frente a Francia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor