Lituania venció, con un sufrido final, a Brasil por 82-76. En un partido con dos mitades totalmente distintas, el conjunto lituano dio en golpe ante el local, Brasil, que se repuso en el final y, pese a la derrota, acortó una desventaja de 35 puntos que podría servirle en la clasificación.

RESUMEN DEL PARTIDO

En un comienzo equitativo, Lituania aprovechó las libertades desde el perímetro con Jonas Maciulis y Mantas Kalnietis. El nerviosismo de local Brasil lo traicionó y los europeos se encontraron rápido con una ventaja de diez puntos (27-17) al finalizar el primer cuarto.

Lituania siguió efectivo en el segundo cuarto y sobre todo presionó más en defensa, forzando varios errores de los dirigidos por el argentino Rubén Magnano. La diferencia llegó a ser de 30 puntos y Brasil seguía en un estado lento y errático, agrandando los aciertos lituanos que no perdonaban ningún contraataque. El partido se fue con ventaja de 58-29 por parte de los europeos.

FIBA

En el retorno de las acciones, Brasil mejoró su ataque, aunque la defensa seguía sin tomar el ritmo del ataque lituano. Leandro Barbosa fue el encargado de ponerse al hombro al conjunto brasileño, acortando distancias con puntos de todos los colores, incluso varios dobles con adición. Lituania aflojó su rendimiento, pero igual fue al último corto con ventaja de 80-62.

La presión defensiva de los locales se notó, y demasiado, en el cuarto final. Lituania forzaba sus tiros, mientras Barbosa, Raúl Neto y Nené Hilario se combinaban para anotar y dejar el partido a 11, 6 y hasta a 4 puntos de diferencia. No obstante, el novato de Oklahoma, Domantas Sabonis, anotó un doble más adicional en el minuto final, para sacar ventaja de 8 puntos y casi culminar el encuentro, que con el tiempo restante terminó siendo victoria para Lituania por 82-76.