El partido comenzó con una intensidad muy grande por parte del conjunto local. Brasil comenzó abajo por 4 puntos, pero rápidamente revirtió el resultado pasando a ganar por 7-4 a poco de comenzado el primer cuarto.

España estuvo bastante errático y eso lo aprovechó la Canarinha que sacó 8 tantos de ventaja y le demostraba a los europeos que no iba a ser nada fácil el partido y que le iban a dar pelea hasta el final. El cuarto se cerró con ventaja para Brasil de 18-13.

En el segundo cuarto, la Roja comenzó mucho mejor y se acercó a uno de distancia rápidamente para luego pasarlo a ganar cuando promediaba el segundo parcial, pero Raulzinho Neto volvió a poner a su equipo arriba con un bombazo de tres puntos, que terminaron siendo los únicos que marcó el base de 24 años que pertenece a los Utah Jazz de la NBA.

Luego, España sacó una ventaja de 4 pero el conjunto dirigido por Ruben Magnano, mediante buena circulación de pelota y aprovechando errores del contrario, lo dio vuelta nuevamente y finalizó la primera mitad arriba en el marcador por 34-31.

La segunda mitad arrancó con un Brasil demoledor que, a poco de haber comenzado, hizo un parcial de 8-2 tomando una distancia de 9 puntos. Pero los ibéricos, aún sin jugar bien, tuvieron un gran momento en el partido y empataron las acciones gracias a un parcial de 12-3. 

En un partido que se basaba en buenos y malos momentos de España y una intensidad regular de Brasil, los locales volvieron a sacar 8 de ventaja para irse 53-45 al último cuarto del encuentro.

No bien comenzado el último cuarto, Augusto Lima aprovechó una jugada de 2 + 1 para alejar a Brasil por 11 unidades, tomando así la máxima ventaja del partido. Pero España tuvo en Sergio Llull un salvador, al menos en algunos pasajes del encuentro, que convirtió un par de triples y volvió a acercar a los españoles.

Brasil, si bien estaba jugando un buen partido, no podía despegar definitivamente del marcador y, para colmo, los españoles se pusieron a 1 con un triple de Sergio Chacho Rodríguez. Magnano acomodaba a sus jugadores y nuevamente tomaba distancia de 4 su equipo, pero los de Sergio Scariolo seguían dando pelea y se ponían a dos de diferencia.

Llull volvió a marcar de 3 puntos y puso al frente a los dirigidos por el italiano que ya se habían quedado sin Ricky Rubio por haber cometido cinco infracciones. Pau Gasol contaba con la chance de dos tiros libres para alejar más a su equipo, pero increíblemente falló los dos dejando con vida a los locales que disfrutaban del aliento de todos los hinchas presentes en el Maracanazinho.

Con 23 segundos por jugar, Brasil tenía el balón y Marcelinho Huertas intentó un tiro suspendido que no entró pero que Marcus Marquinhos Vinicius de rebote convirtió para poner a los de verde arriba en el marcador por 66-65 a falta de 5.5 segundos.

Ventaja que terminaría siendo definitiva porque España no pudo dar vuelta el marcador en la última jugada y sufre así su segunda derrota consecutiva en estos Juegos Olímpicos complicandose la clasificación a los cuartos de final.

El máximo anotador de el local fue Marcelinho Huertas con 11 puntos, seguido de los 10 que anotó Marquinhos. Por el conjunto ibérico, Pau Gasol se destacó con 13, pero con una muy mala eficacia desde la línea de libres donde sólo convirtió 5 de los 12 intentos que tuvo. 

España estará enfrentando a Nigeria el próximo jueves a las 19 horas, mientras que los brasileños se enfrentarán a Croacia, el mismo día pero a las 14:15 horas.


Estadio: Maracanazinho


Árbitros: Ilija Belosevic, Luis Ocasio y Damir Javor

VAVEL Logo
Sobre el autor