Los dos equipos más débiles de la Zona A se enfrentaron en el último turno cerrando la fecha. Venezuela y China habían perdido los dos primeros encuentros, por lo que era importante un triunfo para no quedar en el final de la tabla. Con mucha paridad durante el partido, Gregory Vargas y Guillent le dieron un respiro al "Che" García cerrando una victoria 72 a 68. 

Fue más rápido la vinotinto que comenzaría  a sumar en los primeros 10 minutos del cuarto; 7 a 0 era el parcial; dos libres de Echenique, un triple Cubillan con un doble Ruiz el equipo del "che" parecía meterse en una goleada, pero un doble de Yi, derivó en una recuperación apurada de Zhou en una asistencia para que Ding pusiera el marcador 7 a 4.

Punto a punto  empezaron los equipos, en el que Venezuela siempre quedó arriba, pero un triple de José Vargas puso el tablero 12 a 6, quién fue el mismo que luego alargó el resultado 14 a 6. Luego su hermano Gregory llegó hasta los 16 para el equipo latino. Mientras que para los asiáticos, fue Zhou el que cortó la racha y pusó 16 a 8 el marcardor. Sin embargo, la situación para China no cambio, mientras que la vinotinto siguió aumentando a 25 fueron 13 los puntos que cerraron el primer cuarto. 

La realidad de los equipos durante los 10 minutos venideros, fueron completamente diferentes. Yi, con dos libres y Guo con tres puntos acortó la diferencia establecida entre los equipos, aun así Colmenares, junto a Guillent le siguieron dando vida a la vinotinto. Pero el equipo asiático a falta de 3 minutos le empató el marcador 29 a 29; Yi quién sumó 8 puntos junto a Ghou con 7. Tuvo que aparecer el "gran" Nestor Colmenares que con un doble final selló la llegada al entretiempo 38 a 35. (un parcial de 13 a 22 a favor de China).

Un tercer cuarto con poco juego se vio en la cancha de Río de Janeiro. Con mucha paridad entre los equipos, y un parcial de 13 a 15 a favor de China, parecía que los asiaticos podrían lograr la primera victoria en estos JJ OO.

Nuevamente punto a punto llevaron el anteúltimo cuarto, cuando Venezuela sacó una pequeña ventaja el equipo chino, se encargó de sumar a toda costa. Llegando los finales 2 minutos del cuarto un triple de Cox (primo de Kobe Bryant) pusó el marcador 51 a 44, pero el trio Yi, Ding, Zhou; cerraron el cuarto 51 a 50 con un final abierto.

El comienzo de los últimos 10 minutos, fueron para Venezuela que rápidamente sumó con un doble de Perez y un tiro libre de Ruiz. Sin embargo, Zhou con un doble acortó el marcador. Pero un doble de Gregory Vargas con un triple de Perez fueron determinantes para establecer la diferencia. China no se quedó y fue en busca de más; ya cuando el marcador daba 64 a 58 en los 3 minutos finales, el equipo asiático se impusó 64 a 63 en un minuto y medio juego faltante. Libre por Libre fue hasta el cerrar el partido. 

Faltando quince segundos el resultado a favor del vinotinto era de 66 a 63, pero Zhou pusó un cortante 66 a 65, mientras que Gregory Vargas (logrando un pleno en tiros libres 8 de 8), sumó dos puntos más; pero un tiro libre de Ghou y dos de Zhou China llegó a empatarlo. Sin embargo, nuevamente G. Vargas y Guillent le dieron un final al encuentro de 72 a 68.

LOS NÚMEROS DEL JUEGO:

Para el equipo venezolano la estrella Nestor Colmenares fue el mayor anotador con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Gregory Vargas sumó 8 de 8 en tiros libres con un total de 13 puntos y fue el mayor asistidor para el equipo con 5. Mientras que su hermano José Vargas sumo 10 puntos y fueron 9 para Guillent.

Aun con una derrota, Jianlian Yi, fue la gran figura con 18 puntos, 10 rebotes y 3 robos. Detras de él, termino Ghou con 17 puntos, mientras que fueron 11 para Zhou. 

Ahora los equipos se enfrentarán por el lado de China abrirá la siguiente fecha frente Australia y para Venezuela cerrará la Zona A contra Francia.