Australia ya tenía asegurado su pase a la siguiente ronda, una historia diferente era para Venezuela que necesitaba ganar si o si para dejar a Serbia afuera del torneo y meterse a cuartos. Pero el equipo oceánico, sin Patty Mills, se aprovechó de las debilidades de los latinos y se llevo un holgado triunfo por 81 a 56. 

Con un parcial de 7 - 0 arrancaron los australianos mientras que el equipo venezolano, todavía se encontraba dormido. Cubillan sería el encargado de sumar los primeros dos puntos para el equipo y ponerse 7 a 2 abajo. Pero un triple de Ingles y dos puntos de Bogut ampliarían la brecha 12 a 2, pero Goulding sumaría otros doble llegando a 14 a 2.  

"Che" García, no encontraba manera de poder parar a un equipo que ofensivamente era implacable ni despertar a sus jugadores que sufrían lentamente. Un parcial de 16 - 2 ponía Andersen para Australia, faltando 2 minutos para el cierre. El primer cuarto, parecía cerrar con solo dos puntos para Venezuela, pero Gregory Vargas a falta de 26 segundos en dos jugadas rápidas, sumaría 4 puntos y pondría el partido 16 a 6.

Los últimos 10 minutos antes del entretiempo; los venezolanos se fueron metiendo de a poco en el partido. En menos de un 1 minutos de juego, Cox y Cubillan se habían perdido 5 puntos, mientras que Baynes se encargo de aumentar una vez más la diferencia para Australia, 18 a 6. Pero, la esperanza del "Che" comenzó con un triple de Pérez, que rápidamente Goulding desmoronó con dos puntos.

Con un minuto entero sin encestar, una falta de Lisch a Gregory Vargas, y el venezolano sumaría dos puntos más. Un doble de Bogut, dejaría igual el marcador, pero Cox daría una mano a su equipo con dos libres y luego con un robo sumando 4 puntos para él.  En racha, Graterol junto a Cox acortarían la diferencia 23 a 19. Bogut haría de las suyas, pero rápidamente Ruiz contra-atacaría dejando el marcador 25 a 21, con 2 minutos finales. Goulding lograría 5 puntos finales con 2 de Ingles, con 4 puntos en conjunto de Ruiz y Graterol cerrarían 32 a 25 con un entretiempo con mucho juego por venir. 

Venezuela nunca se pudo recuperar de esos 10 puntos que Australia le había sacado, solo acortó por momentos el resultado pero la historia siguió su transcurso, con el equipo de Oceanía arriba. 

Un tercer cuarto con más rodaje para los australianos, que pudieron aprovechar las debilidades defensivas de Venezuela, que ya se encontraba golpeado pero daba pelea. Bogut e Ingles sumarían los primeros 4 puntos, que Cubillan con un triple achicaría la diferencia, pero un triple de Broekhoff seguiría como siempre el partido. 

Llegando a los últimos tres minutos, un doble Colmenares y un triple de Pérez dejarían un parcial de 41 a 35, pero el cuarto no había terminado ya que Lisch y Goulding con dos triples seguidos, tendrían 10 puntos entre los equipos, cuando Graterol puso el encuentro 47 a 37. Para Venezuela, vendrían dos triples seguidos de Cubillan y Graterol, pero los australianos de la mano de Baynes, Ingles y Andersen cerrarían el cuarto 53 a 43.

Los 10 minutos finales, el equipo con Dellanova al frente, empezó a crecer, mientras que los del "che" quedaron en caída libre. Andersen e Ingles quienes habían cerrado el tercer cuarto, abrieron nuevamente el panorama para su equipo. Una defensa que dejó mucho que desear fue la de Venezuela durante todo el partido; Cox y Colmenares intentaron cerrar el encuentro con una menor diferencia, pero con un parcial de 59 a 49 y 4 minutos más de juego el "che" ya no podía encontrar modos de lograr que su equipo progrese.

Llegando casi al final, con 3 minutos de juego 7 puntos de Goulding ampliarían la diferencia entre los equipos. Botum y Lisch, serían los encargados de sentenciar una diferencia de 20 puntos, llegando a 69 a 49. Esta brecha, no solo quedaría marcada sino que sería en aumento para los australianos, seguían quebrando una vez más la defensa latina. Cubillan, Cox y Pérez, lograrían los 56 puntos finales de Venezuela, que luego solo sufrirían ante los jugadores de NBA, que terminarían con un triple de Broekhoff sellando los 81 puntos finales; quedando no solamente segundos en su zona sino que ayudando a Serbia, ya que dejó afuera a Venezuela. 

Los números del partido:

El jugador del partido, quedó en Australia siendo Chris Goulding con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; Ingles sumó 11 puntos, mientras que Broekhoff se llevó 10 puntos y 8 robos. Martin se convirtió en el mayor asistidor del equipo con 4 para él. Dellanova, solo jugó  8 minutos de partido con 3 puntos y una asistencia.

Venezuela, tuvo a Pérez con 12 puntos, 3 robos y 2 asistencias; Cubullan sumó 10 puntos y 3 asistencias; Gregory Vargas convirtió 6 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El capitán Jose Vargas, tuvó un partido para el olvido con 19 minutos jugados y solo 2 puntos.