Desde el primer minuto de juego, España se tomó en serio la necesidad de ganar. Con un parcial 0-5 a favor de Argentina, el conjunto ibérico despertó y convirtió 22 puntos seguidos, mientras que los sudamericanos se estancaron en 11. Con total autoridad, La Roja se quedó con el primer cuarto por un notable 25-15.

Aún con las ansias de ganar, los de Scariolo se basaron en los contantes errores defensivos de su rival para poner una diferencia de 15 puntos (35-20). Con el árbitro tomando decisiones totalmente erróneas a favor de ambos equipos, varios de los jugadores en cancha llegaron rápidamente a las tres faltas personales, por lo que ambos técnicos se vieron obligados a rotar el quinteto. De cara al descanso, España ganaba por 13 (48-35).

Luego del mismo, Argentina mejoró un poco, pero la diferencia ya era inalcanzable. Con Pau Gasol y Ricky Rubio intratables, España se quedó sin Juan Carlos Navarro tras dos faltas técnicas seguidas, pero la tranquilidad en el resultado se mantenía. Argentina bajó a 13 la diferencia, pero la esperanza de darlo vuelta era casi inexistente.

Ya en los últimos 10 minutos, Sergio Hernández se vio obligado a dar descanso a las figuras del equipo. Los europeos tenían todo controlado y se quedaron con el triunfo por 92-73.

El goleador del encuentro fue Rudy Fernández con 23 puntos, mientras que Nicolás Laprovittola se despachó con 21.

Con la victoria, España se aseguró el segundo puesto del grupo, mientras que Argentina deberá esperar el resultado de Lituania-Croacia para saber la posición final. En caso de un triunfo lituano, se ubicará en el tercer puesto y chocará el miércoles contra Australia. Si gana Croacia, terminará cuarto y el rival será Estados Unidos.