Mucho se habló en la previa, y mucho, pero mucho más durante el encuentro. Que a Lituania le convenía evitar a Estados Unidos en semis, que no le convenía jugar con Serbia los cuartos, etcétera. La naranja al aire y comenzó el partido; un primer cuarto digno de la talla de rivales que se enfrentaban. Muy parejo hasta casi el final, donde Lituania se despegó un poco y concluyó arriba 21-13.

 El segundo cuarto de Croacia sería fantástico, y la defensa de Lituania, paupérrima. Ahí comenzaron las dudas en muchos de los hinchas argentinos que hicieron que "Lituania" sea tendencia en Twitter. 34 puntos en esos 10 minutos, harían que los croatas se fueran al descanso ganando 47-41.

 El tercer cuarto sería el culpable del despegue de Croacia. Se iría al último período por una diferencia de 20 puntos, que serían inalcanzables para los lituanos, que en todo el partido tuvieron una efectividad bajísima de triples (punto fuerte en los europeos) y tiros de campo.

 En el último parcial, Lituania se acercaría en el marcador pero sería en vano, ya que Croacia se terminaría llevando el partido por 90-81. Simón (19 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias) y Bogdanovic (22 puntos) serían las figuras del encuentro.

 Con esta victoria, el grupo quedó increíblemente empatado con tres victorias entre los cuatro equipos de arriba: Croacia, España, Lituania y Argentina. En ese orden, por el desempate utilizado en los Juegos Olímpicos en el que se utilizan los partidos entre sí de los involucrados en la paridad.

 De este modo los cruces, que serán todos el miércoles, quedaron así:

11:00 hs: Australia vs. Lituania

14:30 hs: España vs. Francia

18: 45 hs: Argentina vs. Estados Unidos

22: 30 hs: Croacia vs. Serbia