San Lorenzo ya tiene todo listo para volver al ruedo. Además de defender el título conseguido en la Liga Nacional, tendrá la oportunidad de disputar la Liga de las Américas, junto con La Unión de Formosa.

En un principio, Julio Lamas seguirá como DT. Con respecto al plantel, el Ciclón se aseguró la continuidad de Nicolás Aguirre y Marcos Mata: el base y el alero son los únicos que quedaron del equipo campeón de la temporada 2015-16. El conjunto de Boedo, por distintos motivos, dejó ir a Lucas Faggiano, Eric Flor, Marcus Elliot, Bernardo Musso, Roquez Johnson, Fernando Martina, Bryan Matthew y Walter Herrmann.

Si hablamos de nuevas caras tenemos que mencionar a siete nombres, cuatro de la liga y otros tres que vienen del exterior.

Los primeros en caer fueron Santiago Scala (base proveniente de Regatas de Corrientes) y Jerome Meyinsse (pivote estadounidense que vino del Flamengo de Brasil). Luego arribó Selem Safar, el escolta que jugó la pasada temporada con la camiseta de Obras Sanitarias. Más tarde se sumó Matías Sandes, el ala pivote que llegó desde Gimnasia de Comodoro y Gabriel Deck, proveniente de Quimsa, que será la ficha U23 del equipo de Lamas. Los últimos dos hombres son dos extranjeros: Mathías Calfani, ala pivote uruguayo que viene de Malvín y Guillermo Díaz, escolta puertorriqueño proveniente de Capitanes de Arecibo.

Plantel 2016-17

  • Bases: Nicolás Aguirre, Santiago Scala
  • Escoltas: Selem Safar, Guillermo Díaz
  • Aleros: Marcos Mata, Gabriel Deck
  • Ala Pivotes: Matías Sandes, Mathías Calfani
  • Pivotes: Jerome Meyinsse 

Por otra parte, San Lorenzo ya comenzó la pretemporada (como el resto de los equipos) y realiza los entrenamientos en el flamante Polideportivo Roberto Pando, donde desde ahora hará de local.

El Matador debutará el 22 de septiembre en Río Gallegos frente al recién ascendido Hispano Americano, por el partido inaugural. Luego, el 14 de octubre, tendrá el encuentro amistoso frente a Toronto Raptors en Canadá. Recién en enero arrancará a competir en la Liga de las Américas.