De cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, Weber Bahía Basket confirmó la continuidad de Hernán Jasen, uno de los pilares fundamentales del equipo comandado por Sebastián Ginóbili.

Con 38 años y una vasta experiencia en tanto el basquetbol argentino (Andino Sport Club, Estudiantes de Bahía Blanca y Weber Bahía), como el español (Gijón Baloncesto, Baloncesto Estudiantes y Cajasol Sevilla), Pancho extenderá a 21 años su carrera como profesional.

Desde que llegó a Weber en 2012, el alero tuvo su mejor temporada en la pasada campaña, donde promedió 7.2 puntos y 3.5 rebotes en 50 partidos y su equipo llegó a las finales de la Conferencia Norte, donde fue eliminado por San Lorenzo (1-3), el último campeón.

De esta manera, Sepo Ginóbili contará con estos jugadores para la siguiente temporada de la LNB: Hernán Jasen, Lucio Redivo, Gastón Whelan, Máximo Fjellerup, Juan Pablo y Santiago Vaulet, Martín Fernández, Facundo Corvalán, Ariel Ramos, Francisco Filippa y los extranjeros Anthony Johnson y Jamaal Levy.

Por otro lado, Vaulet y Sepo charlaron con el departamento de prensa del club.

Ginóbili habló sobre la posibilidad de disputar la Liga Sudamericana: “Tener la posibilidad de formar parte de una competencia internacional, como lo es la Liga Sudamericana o el cuadrangular amistoso en Arequipa, es muy bueno porque es un premio a lo realizado en la temporada anterior y toda competencia diferente a la Liga Nacional nos suma mucho. Hay chicos que no han competido internacionalmente a nivel clubes y es su primera experiencia. Va a ser muy ricas para todos nosotros para seguir potenciando nuestro juego y, seguramente, en el tema confianza, en saber que nuestro nivel de juego ha sido óptimo en la última temporada y esta posibilidad nos potencia mucho más.”

“El objetivo de esta temporada es ir partido a partido, tratando de dar el máximo siempre e ir mejorando como equipo para alcanzar nuestra mejor versión dentro de la cancha. En lo personal, seguir creciendo como jugador y sumando experiencia”, contó Vaulet sobre las metas que tiene el conjunto bahiense para la próxima temporada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor