Los días pasan y el inicio de la Liga Nacional cada vez está más cerca. Por eso los equipos de la máxima competencia del país no pierden el tiempo y juegan amistosos para prepararse para el gran desafío que será la temporada 2016-2017. Esto no le escapa a Libertad de Súnchales, que este martes jugará su primer amistoso de preparación en su casa, el Hogar de los Tigres, frente a Echagüe desde las 20:30.

El equipo que dirige Facundo Muller, quien renovó por dos años con la institución, tuvo varios cambios a lo largo del invierno. Recientemente se incorporaron Miguel Ruiz, ala-pívot venezolano que llegó desde Regatas Corrientes y tras su paso por los Juegos Olímpicos de Río 2016, y Lucas Goldenberg, alero de 23 años que llegó después de haber disputado la última temporada en Sionista. Ambos estarán a disposición del entrenador, aunque este no será el caso de la última incorporación Gary Flowers, ala-pívot de 30 años quien también arribó desde Regatas Corrientes con una gran capacidad de juego.

Pensando en la temporada, a estos tres nombres importantes recientemente incorporados, hay que sumarle otros que ya habían recaído en Súnchales. Libertad llenó su base con dos jugadores de gran nivel y potencial como son Juan Brussino (hermano de Nicolás, jugador de la Selección) y José Vildoza, quien integró la convocatoria nacional previa a los Juegos. Además llegó Sebastián Vega, alero de destacado paso por Quimsa y que será titular en el equipo. En tanto Marcos Saglietti recaló desde Argentino de Junín con el objetivo de ser ayuda-base titular, mientras que Alejandro Aloatti se quedó ybuscará ser el primer cambio ante una posible salida de los incorporados Ruiz y Flowers.

Del otro lado de la cancha estará un Echagüe de Paraná que se muestra ansioso por debutar en la Liga luego de comprarle la plaza a Lanús. El equipo entrerriano renovó su plantel tras llegar al acuerdo y se trajo jugadores que prometen dar un salto de calidad. Matías Nocedal intentará dar un paso hacia adelante como escolta, mientras que Dallin Bachynski y Kodi Augustus son los extranjeros que tendrán el objetivo de cambiarle la cara al equipo en la pintura. En tanto el estadounidense Brandon Davis se muestra como el único alero del equipo, por lo que los sub 23 Carlos Buemo (escolta), Emilio Stucky y Franco Barroso (internos) tendrán que adaptarse a jugar en un puesto diferente para el equipo de Daniel Maffei.

De esta manera, los dos equipos ya están en Súnchales con ganas de que las palabras pasen a un segundo plano y que el juego empiece para prepararse en lo que promete ser una gran Liga Nacional 2016-2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor