Este martes Libertad y Echague protagonizaron su primer amistoso previo al inicio de la temporada 2016-2017. El Hogar de los Tigres, casa del equipo de Súnchales, fue el escenario para que el local ponga en marcha su última etapa del proceso de preparación frente al club paranaense. El saldo para el local fue un positivo triunfo por 86-79.

El equipo de Facundo Muller tardó en calentar la mano ante el conjunto que será debutante en la LNB a fines de septiembre, pero terminó imponiéndose gracias a un gran último cuarto. Con un buen trabajo de Juan Brussino en la base, el equipo de Entre Ríos le fue dando tiempo en cancha a diez jugadores entre los que no estuvieron José Vildoza, Brandon Davis y Gary Flowers.

Lo mejor del Aurinegro se vio en las manos de Franco Vieta. El alero que volvió desde Hindú de Resistencia (LNB) tras su préstamo mostró que, con 24 años, está listo para dar el salto en la máxima competencia del país. Desde el banco, Vieta aportó 21 puntos en 25 minutos para dejar una buena imagen.

También fue importante la aparición de Miguel Ruiz, venezolano que arribó tras su paso por los Juegos Olímpicos. El interno mostró que será una gran pieza en el futuro de Libertad al imponerse en los tableros, aportando 9 rebotes y 5 de ellos ofensivos. Su actuación se complementó con 8 puntos desde el banco.

Del otro lado de la cancha los de Daniel Maffei tuvieron una regular participación de sus titulares, con casi todos ellos en doble dígito anotador, además de las 14 unidades que aportó Sebastián Uranga desde el banco. La mejor presentación fue del ala-pívot Kodi Augustus, quien aportó 15 puntos.

Libertad seguirá su período de pruebas este viernes 9 y sábado 10 de septiembre en Venado Tuerto, cuando forme parte de un cuadrangular junto a Olímpico La Banda, Quimsa y Obras Sanitarias.