Libertad comenzó este martes con la serie de amistosos previos a la nueva temporada de la Liga Nacional. En su primera presentación, el equipo de Súnchales venció a Echague de Paraná por 86-79. El encuentro no solo significó el inicio del último tramo hacia el comienzo del certamen, sino la primera chance para ver a varios de los nuevos refuerzos que tuvieron los Tigres durante el invierno.

Facundo Muller, DT del conjunto Aurinegro, habló luego del partido sobre el rendimiento de sus dirigidos. El entrenador que renovó con la institución hasta 2019 expresó al sitio web Básquet Plus: “Rompimos el hielo ya que los jugadores llevaban mucho tiempo sin competir. Estamos en una etapa de probar cosa, para después saber cuáles sirven y cuáles no”.

Si bien “fueron los primeros 40 minutos de preparación”, todo entrenador saca conclusiones sobre lo visto en cada partido para después mejorarlo en los entrenamientos. Müller manifestó que al equipo todavía le faltan jugadores como Vildoza y Flowers, aunque comentó que “por momentos me gustó y en otros no”.

Uno de los jugadores que tuvo la chance de hacer su aparición con el equipo de Súnchales fue Miguel Ruiz. El ala-pívot venezolano apareció desde el banco con 8 puntos y 8 rebotes, 5 de ellos en el tablero ofensivo. Sobre su performance el headcoach manifestó: “lo vi con muchas ganas y viendo de qué manera tiene que llevar adelante su juego, cómo insertarse al equipo. Fue positivo”.

Los Tigres viajarán a Venado Tuerto ya que entre el viernes 9 y el sábado 10 jugarán un cuadrangular junto a Obras, Quimsa y Olímpico La Banda. Luego vendrá un nuevo amistoso con Echague, aunque en Paraná, el jueves 15, mientras que el cierre de la preparación ocurrirá el sábado 17, cuando el conjunto reciba a San Isidro de San Francisco.