El Atlético Echague Club disputó ayer, en condición de visitante en la vecina provincia santafesina, su primer amistoso donde no pudo llevarse la victoria ante Libertad de Sunchales. El resultado fue 86 a 79 y el goleador del equipo paranaense fue el norteamericano Kody Augustus con 15 unidades. Franco Vieta fue el goleador del partido con 21 puntos para el local.

Los 5 iniciales de Echague que eligió Daniel Maffei fueron Baeza, Nocedal, Buemo y los extranjeros Augustus y Bachynski, por el otro lado, Facundo Muller seleccionó a Brussino, Saglietti, Vega, Alloatti y Barrios para salir a la cancha en los minutos iniciales.

El partido mostró por un lado falencias de los dos equipos debido a la gran cantidad de pérdidas y la pésima defensa. Este cuarto culminó igualados en 22. En el segundo segmento del partido, Libertad encontró goleo en sus perimetrales y logró sacar una diferencia de cuatro puntos al irse al descanso.

Llegó el tercer cuarto y aparecieron primero Saglietti y Brussino para Libertad y, Baeza y Nocedal quienes tomaron la bandera del Negro e hicieron achicar la diferencia a 3 puntos al finalizar el tercer cuarto. El último cuarto se trató de una batalla por parte de los dos equipos, en donde apareció Giraudo para los sunchalenses para mantener la diferencia a favor y Ruiz Moreno por el lado de los paranaense para tratar dar vuelta el partido pero al final no lograron el objetivo y se volvieron con las manos vacías a Paraná.

Este miércoles, el AEC volverá a entrenarse a partir de las 19 en el Estadio Luis Butta de cara a la revancha el próximo 12 de septiembre y a la espera de la llegada de Brandon Davis, quien estaría llegando a la capital entrerriana el viernes.

Goleo del partido

Libertad (86): Juan Brussino 14, Marcos Saglietti 9, Sebastián Vega 4, Pablo Barrios 15 y Alejandro Alloatti 4 (FI); Lucas Goldenberg 4, Franco Vieta 21, Nicolás Giraudo 7 y Miguel Ruiz 8. DT: Facundo Muller.

Echague (79): Joaquín Baeza 11, Matías Nocedal 12, Carlos Buemo 11, Kody Augustus 15 y Dallin Bachinsky 9 (FI); Sebastián Uranga 14, Lisandro Ruiz Moreno 3, Franco Barroso 4, Emilio Stucky 0 y Eugenio Zustovich 0. DT: Daniel Maffei.