Los equipos de la Liga Nacional se comienzan a preparar con todo para dar los mejores en la temporada 2016/7. 

San Martín de Corrientes comenzó con dos amistosos de menor de categoría, primero fue ante Hindú Club de Resistencia con un triunfo de 73 a 50. Luego, fue ante Villa San Martín, equipo del TNA; quien también dejó otro triunfo de 91 a 63. Sin embargo, el equipo correntino durante el último juego fue el debut del cubano Reynaldo Zamora. 

Con el equipo completo, se enfrentó al subcampeón La Unión de Formosa, llevandose otro partido más para los correntinos por un claro 92 a 65. Aguerre, Mainoldi y Zamora fueron las grandes figuras para San Martín; que se sigue preparando con todo La Liga. 

Un comienzo diferente fue para La Unión, quien ya cosechó su segunda derrota, ya que también habia perdido frente Regatas de Corrientes con un ajustado 76 a 72. Pero este partido sin embargo quedó en la historia no solo por los equipos, sino que a su vez fue la primera vez que en Barranqueras, Chaco, se enfrentarán dos conjuntos de LNB. 

Copa Challenger

Otra historia fue en Venado Tuerto, lugar donde se dió la Copa Challenger, un cuadrangular con Obras, Libertad de Sunchales, Quimsa y Olímpico. Tan viernes como sábado con doble jornada de básquet. 

El primer partido entre Obras y Libertad de Sunchales, fue una apuesta facíl para el conjunto aurinegro quién sello su pase a la final con resultado de 83 a 61. Walter Herrmann, figura en el equipo recibió una plaqueta por parte del Club Olimpia de Venado Tuerto por su trayectoria y su historia en la institucion. 

Por la otra llave se encontraba el clásico Olímpico y Quimsa; un partido que se terminó llevando La Fusión por un total de 94 a 86. Un encuentro que no pudo contar con la totalidad de sus jugadores, ya por el lado de los ganadores, Quimsa, Jeremy Ingram y Phillip Mc Hopson; no fueron parte del grupo; el primero por un problema con su visa, mientras que el segundo sigue en recuperación por una operación en la rodilla derecha. Mientras que por el lado de La Banda, Olímpico, Maximiliao Stanic, no formo parte por un esguince en el tobillo

La final, entre Obras y Quimsa se llevó todos los lujos; siendo un triunfo para los aurinegros que ganaron el partido 109 a 102; con un tiempo suplementario importante para el equipo ganador, luego de haber empatado en el periodo regular por 91. Mientras que por el tercer y cuarto puesto, Olímpico fue mucho más que Libertad de Sunchales, ganando con mucha tranquilidad 90 a 78. 

Para Olímpico la pretemporada sigue en Montevideo, donde tendra un nuevo cuadrangular los días martes y miércoles. Obras, Bigua y Uruday Universitario (los últimos dos de Uruguay) serán los posibles contrincantes de La Banda. 

Doble amistoso

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y  Hispano Americano de Río Gallegos. Se enfrentaron en un doble amistoso, tanto el viernes como el sábado. 

El primer encuentro fue en el gimnasio Socios Fundadores, un partido que fue para Hispano de visitante 68 a 71. Pero sin embargo, Gimnasia al día siguiente tendría su revancha, 89 a 69; quienes durante el último partido los equipos sumaron a sus jugadores extranjeros. Para el conjunto comodorense, fue el último amistoso de su pretemporada. 

Cuadrangular amistoso

Durante el sábado 10 y el domingo 11; en el Club Oro Basket de Zárate; se dió comienzo a la Copa "Juan Cruz Márquez" el cuadrangular a beneficio de Alan Omar. Los equipos que forman parte son Boca Juniors, Estudiantes de Concordia, Olimpia (Uruguay) y Central-Oro (equipo anfitrión).

Boca Juniors ya se enfrentó ante el equipo anfitrión Central-Oro y el conjunto xeneixe se llevó un partido fácil, por 102 a 71.  Y ahora espera por Estudiantes de Concordia y Olimpia de Uruguay. 

Los equipos sin embargo siguen de pretemporada, para mejorar su juego al igual que poner a sus jugadores a punto para el comienzo de la temporada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor