Si bien la Liga Nacional de Básquet se pondrá en marcha el jueves 22, cuando San Lorenzo –el último campeón- visite a Hispano Americano, Libertad lo hará dos días más tarde. Aquel sábado 24 de septiembre, el conjunto de Súnchales hará su 19° aparición en la máxima categoría argentina cuando visite a Echague en Paraná desde las 21:30.

Este martes, a once días del debut, Libertad ya está con plena tranquilidad. Es que en la jornada anterior la AdC (Asociación de Clubes) le habilitó el estadio, El Hogar de los Tigres, para poder disputar los partidos de local en su casa. La Comisión de Infraestructura le exigió al término de la temporada 2015-2016 para poder volver a actuar en dicho escenario.

El departamento de prensa del equipo de Súnchales anunció las siguientes modificaciones:

1- Desaparecen las populares sur. Solamente habrá populares en las cabeceras.

2- Las plateas sur que estaban en el sector inferior, ahora se encuentran en la parte superior. Es importante destacar que ahora esos simpatizantes ya no tendrán los bancos de suplentes y la mesa de control de frente.

- Las 20 plateas que se le otorga a los visitantes no estarán ubicadas detrás del banco del rival, sino en el extremo sur del sector oeste. Por lo tanto, la platea sur podrá ser utilizada en su totalidad por los simpatizantes aurinegros.

Con estos cambios, Libertad tendrá la chance de instalar toda una cartelería led que se ubicará en uno de los laterales de la cancha y en parte de los extremos. En tanto los bancos de suplentes y la mesa de control fueron posicionados en el extremo sur, permitiendo que todo el público pueda observar sin molestias los partidos y que el estadio tenga una mayor capacidad.

En pocas palabras, Libertad ya tiene la casa en orden para poder jugar sin problema alguno. El Tigre jugará su primer partido como local el lunes 3 de octubre, día en el que enfrentará a San Martín de Corrientes desde las 21:30. Antes de esto chocará como visitante ante Echague (sábado 24 a las 21:30), Olímpico La Banda (miércoles 28 a las 22hs) y Quimsa (viernes 30 a las 22hs).