Cuando se cumplan las doce de la noche comenzará el jueves 15 de septiembre y entonces faltará una semana para que el partido Hispano Americano-San Lorenzo ponga en marcha la actividad de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional. Hispano será uno de los debutantes en la máxima categoría luego de ser campeón del TNA, mientras que el restante será Echague de Paraná, equipo que le compró la plaza a Lanús.

En cuanto a la institución paranaense, el debut en la liga será el sábado 24 de septiembre, día en el que enfrente a Libertad de Súnchales. Y este jueves, a nueve días del debut, los equipos se verán las caras en un nuevo amistoso de preparación. Si bien el encuentro estaba pactado para el pasado lunes, las instituciones decidieron cambiar de día el cotejo para tener también otros compromisos de preparación.

Echague disputará su tercer encuentro amistoso y buscará cortar la sequía de victorias aunque el objetivo de los duelos sea encontrar la mejor forma. En el primer amistoso justamente enfrentó a Libertad en Súnchales y el Hogar de los Tigres vio el triunfo de su dueño por un 86-79 con un gran aporte de Franco Vieta (21 puntos). Luego, en el Estadio Ángel Malvacino de Santa Fe, el club entrerriano tampoco pudo vencer a Unión, que se impuso 84-81.

Vale la pena destacar que el conjunto entrerriano tiene como escenario el Estadio Luis Butta. El mismo tendrá este jueves una mejora parcial en su iluminación (la cual fue exigida por la AdC) y que la obra estará terminada para el inicio de la competencia.

Del otro lado de la cancha, Libertad llega tras dos caídas al hilo en Venado Tuerto el pasado fin de semana. En el primero de los encuentros por el cuadrangular cayó ante Obras por 81-63, mientras que cerró su paso con una derrota frente a Olímpico La Banda por 90-78.  Con el objetivo de corregir errores y afilar el juego, el equipo primero se volverá a medir con Echague mientras que el sábado recibirá a San Isidro de San Francisco.

En lo que respecta a novedades, este martes llegó a Súnchales Gary Flowers. El estadounidense arribó desde Regatas Corrientes con el objetivo de ser el ala-pívot titular del Tigre. Como era de esperarse, el de 31 años no dirá presente en el amistoso.

VAVEL Logo
Sobre el autor