Se va acercando el inicio de la Liga Nacional y los 20 equipos no pierden el tiempo. Todos entrenan u organizan encuentros de preparación en la búsqueda de encontrar la mejor forma antes de su respectivos debuts la semana siguiente.

En este caso, Instituto  volvió a sumar tiempo de juego. En su cuarto amistoso de preparación, el equipo de la capital cordobesa recibió en su casa a San Isidro de San Francisco. Y La Gloria se mostró mucho mejor que su rival, imponiéndose por 98-61.

El encuentro fue muy desigual desde el comienzo. El dueño de casa supo como vulnerar a su rival con un buen trabajo defensivo, de recuperación y corte al aro. Estas tres fueron las premisas de un juego en donde el conjunto cordobés demostró que será un equipo que apostará más al juego interno que el externo, más allá de tener algunos hombres capaces para golpear desde afuera de la llave.

Ariel Rearte, DT de Instituto, apostó a una constante rotación para probar diferentes quintetos pensando en diversas situaciones de encuentros que el equipo puede llegarse a encontrar durante la temporada. En este constante cambio, la figura fue Rodney Green, quien llegó en este mercado de pases proveniente de Lanús, con 16 puntos.

Vale la pena destacar que el pívot Samuel Clancy no pudo jugar el amistoso por un golpe en su mano derecha.

Instituto volverá a las prácticas este viernes con la idea de empezar los últimos trabajos de cara a la temporada. Por otro lado, se está viendo la posibilidad de jugar un encuentro más de preparación antes de debutar el domingo 25 ante Olímpico La Banda como visitante.