El Negro volvió a sucumbir contra Libertad de Sunchales, en esta ocasión en el estadio Luis Butta, en un partido este jueves 15 de septiembre. En este partido se pudo ver nuevamente falencias en el juego del AEC, tanto en ataque como en defensa.

El partido no tuvo equivalencias y el elenco conducido por Daniel Maffei se quedaron con las manos vacías una vez más. A pesar de un primer cuarto muy bueno, el nivel de los jugadores fue decayendo cuarto tras cuarto y el conjunto dirigido por Facundo Muller obtuvo la victoria por un margen muy amplio. Los 4 cuartos del encuentro fueron ganados por el conjunto visitante por 22 a 20, 30 a 21(52 a 41), 30 a 23 (82 a 64) y 23 a 20 (105 a 84).

El desarrollo del partido tuvo dos caras, por un lado a Libertad de Sunchales que se  postula como uno de los candidatos al título, quienes se destacaron por un ataque fluido y una defensa asfixiante y, por otro lado, el elenco de la capital entrerriana, que no pudo controlar a su rival, sufrió la categoría ofensiva de todos los jugadores, no pudo proponer una ofensiva debido a que jamás tuvo ideas y el rival jamás dejó que se acerque y no planteo una defensa dura, por lo cual le facilitó el trámite al equipo sunchalense.

Ahora Echague tendrá un último compromiso previo a su retorno a la Liga Nacional contra Unión de Santa Fe el próximo lunes a las 21 en la cancha del conjunto de Paraná.