Giannis Antetokounpo deslumbró a propios y extraños desde que fue drafteado en 2013 pero, sin duda, la temporada anterior ha explotado y se espera que a partir de esta nueva temporada sea el líder de la franquicia y vuelva a meter a Milwaukee en playoffs. El alero de 2,11m y 21 años de edad viene de promediar 16.9 puntos, 7.7 rebotes y 4.4 asistencias en 80 juegos de la pasada regular season, razón por la cual los Bucks quieren asegurarse a uno de los jugadores con mayor proyección.

Según informó Adrian Wojnarowski, de The Vertical, y más tarde la franquicia lo dio a conocer, hay un acuerdo con el jugador y que se firmará mañana mismo. Un contrato que será por cuatro años y 100 millones de dólares, poco menos del tope (106 millones), debido a tener espacio para armar un gran equipo, y que entrará en vigencia el verano próximo de Estados Unidos, por lo que hasta ese entonces seguirá con su contrato de Rookie, que es de 3 millones de dólares anuales.

No obstante, un caso similar que es de Portland Trail Blazers con CJ McCollum, quien firmó por cuatro años y 106 millones de dólares; el joven escolta de 21 años es otro jugador con gran futuro, aunque le dieron el tope salarial, lo que limita a la franquicia para contratar.

Debido a su gran juego y despliegue, además de tener a Jabari Parker como compañero, joven alero de 21 años, Jason Kidd, coach de los Bucks, tiene en mente utilizar a Giannis como base. Lo ha probado en algunos juegos de la temporada anterior y en la pretemporada de este año, por lo que no sería extraño ver al griego como base. Lo que si está claro es que las esperanzas de la franquicia de Wisconsin están puestas en Antetokounpo.