Echague vio la luz en su último amistoso. Logró llevarse un partido chivo contra un rival aguerrido como el Tatengue, quien ya le había ganado anteriormente en otro partido de pretemporada. Pero esta vez las sonrisas fueron para los jugadores del elenco paranaense que ganó  por un doble. El goleador de Echague fue el norteamericano Augustus con 22 puntos, bien secundado por el escolta Nocedal con 20 unidades. Del Lado de Unión, Tabarez fue quien dominó las estadísticas en el conjunto santafesino.

El comienzo del encuentro se vio a un Echague encendido en la línea de 3 donde metió un parcial de 9 a 0. Más tarde, Daniel Beltramo, técnico de Unión, comenzó a mover el banco en búsqueda de respuestas, y Daniel Maffei, empezó a buscar goleo en el banco para detener el acecho ofensivo del conjunto santafesino y al final del cuarto Baeza aumento la diferencia y cerró con un resultado favorable de 26 a 17 para Echague.

En el segundo cuarto se visualizó a dos versiones del Negro, primero en el comienzo del 2C, un Echague ofensivo que encontraba el aro con facilidad y por otra lado, al final del cuarto, un equipo paranaense que se quedó sin energía y termino arriba por la mínima (41-40).

Ya en la segunda mitad, en el tercer cuarto precisamente, el elenco santafesino siguió con una ofensiva fluida y machacaba el aro y seguía sumando porotos que al final del cuarto el tanteador lo mostraba arriba (64-61).

En el último cuarto, se pudo ver la reacción del equipo de la capital entrerriana, quien contó con Augustus, Nocedal y Davis como líderes de la remontada quienes lograron reactivar al equipo y en la última bola, Joaquín Baeza, metió dos libres luego de una falta antideportiva y se llevó el encuentro.

Ahora el AEC se enfocará en el partido del próximo sábado contra Libertad de Sunchales, en lo que será su primer partido en su regreso a la élite del básquet nacional.