Con 12 años de arduo trabajo, a nivel dirigencial al igual que en sus jugadores, La Unión de Formosa, hoy la actual subcampeona de La Liga edición 2015/16, se prepara no solo para poder llegar a lo más alto de la LNB, sino para competir en la Liga de las Américas, por segunda vez en su historia donde quedó también en el segundo puesto en 2012.

Una dirigencia muy fuerte primeramente decidió que su intención es mantener la base que le dio el subcampeonato durante la temporada pasada, a partir de ahí la renovación absoluta de su entrenador Guillermo Navarte. El oriundo de Mar Del Plata, renovó por un año más en el equipo y con él, las renovaciones y sus bajas dejaron a La Unión de esta manera: 

Renovaciones: Gamboa, Eduardo; Piñero, Facundo; Orlietti, Pablo; Konsztadt, Alejandro; Francis, Torin. 

Altas: García, Diego (ex Quimsa); Prowell, LaQuan (ex Villa Angela Basket); Vargas, Jose (ex Marinos de Anzoátegui); Sandrini, Jeremías (sub23 ex Sionista)

LNB

Con un plantel casi completo, ya que Vargas se encontraba disputando los Juegos Olímpicos para Venezuela, La Unión puso primera en su entrenamiento de cara a los partidos de pretemporada. Las inminentes llegadas de Francis y Prowell, los extranjeros se pusieron al día con los jugadores nacionales, que tenían como primer encuentro amistoso ante San Martín. 

Un buen partido, que el equipo formoseño no pudo llevarse, ya que San Martín dio la sorpresa llevándose el triunfo 92 a 65. Recién el tercer partido por pretemporada ante Olimpia de Paraguay, el conjunto de Navarte se llevo un partidazo que cerró 100 a 68; con Piñero logrando 21 puntos y Gamboa con 16. 

Los encuentros para La Unión en su pretemporada cerraron ante Hindú Cluc de Resistencia, con poco dejaron al subcampeón que encontró dos derrotas ante un equipo de menor jerarquía. 74 a 73, con una mínima diferencia. El goleador para el equipo formoseño fue Torin Francis con 16 puntos. 

LNB

Con pocas preocupaciones, Navarte sigue apostando al equipo que logró con mucha categoría el subcampeonato. Y un conjunto muy fuerte, con jugadores de jerarquía como Vargas, La Unión arrancará el 23 de Septiembre ante Regatas de Corrientes en un partido muy duro para empezar con todo esta nueva edición de La Liga. 

VAVEL Logo
Sobre el autor