Echague emprenderá su vuelta a la Liga Nacional y en este informe recorreremos cada detalle del equipo:

Balance de la temporada pasada:

El equipo a pesar de tener un arranque negativo, al final de la segunda etapa pudo recomponerse y llegar a las instancias de Playoffs, donde primero dio la nota eliminando a San Isidro por un global de 3 a 1, luego superó a Hindú por un ajustado 3 a 2 en la serie semifinal de la conferencia Norte y en la final sucumbió ante Barrio Parque, quien lo venció por un categórico 3 a 0.

Mirada del club:

La Comisión Directiva del club siempre mostró su apoyo a este equipo y viendo los resultados en el TNA decidieron apostar fuerte por el equipo y comprarle la plaza en la LNB (Liga Nacional De Básquet) a Lanús.

Mercado del Negro:

ALTAS:

 Lisandro Ruíz Moreno (base que continúa en la institución), Matías Nocedal (escolta que proviene de Estudiantes de Concordia), Joaquín Baeza (base), Sebastián Uranga (alero/ala pívot que cumple su segundo ciclo en el club). Así mismo, el escolta Brandon Davis,  el pívot Dallin Bachynski y el alero Cody Augustus serán las fichas foráneas del club este año. Mientras tanto Franco Barroso y Emilio Stucky, base y ala pívot respectivamente, llenaran las fichas U23 y, por otro lado, Carlos Buemo (escolta) y Eugenio Zustovich (base) son las incorporaciones como fichas U21 de esta plantilla.

BAJAS:

La baja más importante que tuvo este plantel fue la de Santiago González, su capitán de la temporada pasada y factor clave en el juego del Negro. Además, dejaron el club  los bases Gastón Torres, Matías Stival; los escoltas Eliseo Cassano; los aleros Agustín Carnovale, Julián Morales, Evaristo Bustos y los internos DeAngelo Kirkland y Sebastián Cabello.

El DT:

La temporada pasada el elenco paranaense fue conducido hasta las finales de conferencia por Ignacio Barsanti y los directivos del club pensaban seguir con él pero su título de entrenador no tiene el alcance necesario para dirigir al conjunto de calle 25 de Mayo. Por ese motivo, Echague fue en busca del experimentado Daniel Maffei, quien firmo un trato con la institución por esta temporada con el objetivo de permanecer en la máxima categoría del básquet argentino. De igual manera, Barsanti continuará como asistente técnico del coach principal.

LNB

AMISTOSOS:

El conjunto de Paraná jugó 4 partidos de pretemporada con un saldo de 3 derrotas y 1 victoria, donde perdió contra Libertad 86 a 79 en Sunchales y 105 a 84 en Paraná y contra Unión en el Angel Malvicino 84 a 81, mientras tanto que la única victoria la consiguió contra el Tatengue en su cancha el pasado lunes por un resultado 91 a 89.

PUNTOS A MEJORAR DEL EQUIPO:

Sin dudarlo, debe trabajar más la defensa, necesita concentrarse más en ese lado de la cancha porque recibe muchos puntos de contraataque o por descuidos defensivos. Además, necesita perder menos pelotas por partido ya que no pudo producir buenas ofensivas porque ante la presión de los rivales perdían las pelotas y eso fue un factor que lo llevó a la derrota contra el equipo sunchalense y santafesino.

EL JUGADOR JORDAN DE ESTE EQUIPO:

El jugador más importante de este equipo va a ser sin dudas Brandon Davis, quien con un puñado de entrenamientos se acopló muy bien al equipo y consiguió buenos números en sus primeros partidos como jugador del Negro. Se apostó fuerte por él y se espera que pueda aportar la misma cantidad de puntos media que venía promediando en sus anteriores equipos (25.1 PPP).

EL JUGADOR PIPPEN DE ESTE EQUIPO:

Davis no podrá jugar sólo en el equipo y necesita ayuda del canadiense Dallin Bachynski, quien domina muy bien ambos tableros del equipo y promete ser un jugador muy clave en el esquema de Maffei. Es un jugador completo: promedia más de 10 puntos por partidos, gana rebotes en ambos costados de la cancha y tiene una férrea marca sobre su defensor.

LA BANCA, OTRO FACTOR CLAVE DEL EQUIPO:

Un equipo sin dudas necesita de tener respuestas en el banco y, Echague cuenta con jugadores de renombre como Lisandro Ruíz Moreno y Santiago Uranga que aportarán energía y su granito de arena para que el AEC pueda manejar los hilos de cada partido.