Gimnasia Indalo cumple 28 temporadas en la máxima categoría del basquetbol nacional y renueva las esperanzas de repetir la Liga ganada en la campaña 2005/06. Para eso, deberá comenzar por mejorar su actuación en la última Liga, donde quedó eliminado en semifinales de la Conferencia Sur a manos de San Lorenzo de Almagro, que terminó coronándose campeón.

De la última temporada se pueden destacar dos cosas: en primer lugar que se coronó campeón del Súper 4, disputado en el estadio de Obras Sanitarias, derrotando en la final, justamente, al dueño de casa por 66-58 y consiguiendo además el pasaje a la Liga Sudamericana de Clubes; en segundo lugar, se puede marcar que al final de la temporada regular, finalizó en el primer lugar de su conferencia.

En lo que respecta al plantel del Mens Sana, acaba de sufrir tres bajas importantes: una es la de Leonardo Mainoldi, el ala-pivot que supo vestir la camiseta de la Selección argentina emigró a San Martín de Corrientes junto con Federico Aguerre, quien es la segunda baja importante a la que hacíamos referencia. El alero formó parte del quinteto ideal de la última temporada. 

La tercera baja corresponde al estadounidense Samuel Clancy Jr. que partió hacia Alta Córdoba para pasar a formar parte de Instituto. El norteamericano había sido el cuarto mejor rebotero de la última Liga y el quinto mejor bloqueador.

Los tres jugadores restantes que se marcharon del verde son: Federico Giarraffa, Diego Cavaco y Matias Sandes, que se fueron a Libertad, Quilmes y San Lorenzo, respectivamente.

En cuanto a las incorporaciones, de los seis jugadores que llegaron al club, tres son argentinos y los otros tres norteamericanos. La lista de altas la componen: Juan Fernández Chávez proveniente de Lanús, Lotanna Nwogbo de Longwood University (EEUU), Estefano Simondi de Barrio Parque, Diego Romero de Quilmes, O´Louis McCullough de Olímpico y, por último, Matthew Shaw que llegó desde el BK Khimik de Ucrania.

El conjunto de Comodoro Rivadavia estará comenzando su participación en La Liga 2016-17 el día 27 de septiembre cuando visite a Argentino de Junín.

--Lista completa del Plantel Gimnasia Indalo Temporada 2016-17--

Bases: Nicolás De Los Santos, Jonathan Machuca, Enzo Amado 

Escoltas: Tomás Himmel, Ignacio Rojo, Leonel Schattmann

Aleros: Juan Fernández Chávez, Diego Maranesi, O´Louis McCullough

Ala-Pívots: Estefano Simondi, Lotanna Nwogbo, Matther Shaw

Pívot: Diego Romero

--Cuerpo Técnico-- 

-Entrenador: Gonzalo García

-Asistente:Martín Villagrán

-Preparador Físico: Claudio Álvarez

-Médico: Oscar Alfredo Licciardi