El canadiense Tyler Ennis se convirtió en un nuevo jugador del conjunto dirigido por Mike D’Antoni. Este joven fue adquirido en el trade que involucró a Houston Y Milwaukee. El alero Michael Beasley, por su parte, partió hacia los Bucks, quienes estaban necesitando un nuevo alero debido a la baja de Khris Middleton, quien sufrió una severa lesión.

Tyler Ennis es un jugador que fue drafteado en el puesto 18  por los Phoenix Suns, donde sólo disputo 8 partidos en los cuales promedio 7.3 minutos por juego, 2,8 puntos por partido, una efectividad del 42% en tiros de campo y un 33%  desde  los 7,25 metros. Ya en su segunda temporada fue transferido a los Milwaukee Bucks donde disputo dos temporadas cuyos números más relevantes los obtuvo en su segunda campaña con el conjunto verde donde en 46 partidos promedió 4.5 puntos por partidos, 2.1 asistencias, 33% por ciento desde la línea de 3 y 44% en tiros de campo en 14. 2 minutos por juego.

Michael Beasley se marchó a Milwaukee, en donde tendrá muchos minutos de juego debido a la baja de Khris Middleton y esto se debe tras dañarse el tendón de la corva izquierda. Beasley, un jugador  de 27 años que fue seleccionado en el segundo puesto del draft de 2008, jamás pudo afirmarse en la liga debido a sus problemas adictivos con la droga y el alcohol y eso lo llevó a jugar en la liga china.

Con este trade, Houston se libera del contrato de $1.403.611 de dólares de Beasley y adquiere el contrato de $1.733.880 de dólares esta temporada de Ennis. Este canadiense de 22 años aportara juventud a un equipo que mezcla jóvenes y experimentados.