Los años 90 están desapareciendo en la NBA. Durante la temporada se retiró Kobe Bryant. En el inicio de la agencia libre y antes de los Juegos Olímpicos, Tim Duncan. El pasado viernes le tocó decir adiós a Kevin Garnett. Y este lunes, si bien tiene para una temporada más, también Paul Pierce afirmó que es su momento de dejar la actividad como jugador en la liga más importante del mundo.

A sus 38 años, The Truth (apodado La Verdad en inglés) decidió que su 19° temporada en la NBA será la última de su carrera. A diferencia de gran parte de la misma, su paso por la liga estadounidense tendrá su cierre en Los Ángeles Clippers. Es que si bien el alero tuvo su mayor paso en Boston, su despedida será en el estado del cual es oriundo (California) y junto a un equipo que “tiene todo para ganar un campeonato, las piezas están, ésta oportunidad no se presenta a menudo”, según lo que expresó a The Players Tribune.

El campeón con los Celtics en 2008 afirmó que tomó su paso al costado luego de un gran análisis: “Le di a este deporte todo lo que tuve y fue una decisión difícil. Pero me di cuenta que no puedo jugar para siempre y que tengo que dejar de hacerlo. El básquetbol un juego de jóvenes. Cuando uno ya no está al 100% físicamente o con la eficiencia necesaria, las señales son claras. Se hace difícil mantenerse mientras otros, los que recién llegan, van creciendo”.

Más allá de esto, el jugador afirmó que tuvo “una carrera de lujo. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hice y con todo lo que logré en estos 18 años”. Y añadió: “Quiero divertirme, disfrutar los viajes, las prácticas y la camadería por última vez”.

Durante sus 18 años, Paul Pierce sumó 26316 puntos (19° mejor en este rubro en la historia), 1748 robos (21° en el rubro), 4698 asistencias (69°) en 1318 apariciones (16°). Además fue seleccionado en 10 ocasiones para ser parte de los Juegos de las Estrellas.