El milrayitas volvió a festejar en su segunda aparición en el Polideportivo Islas Malvinas. En esta oportunidad, se impuso por apenas un doble sobre el último campeón del Torneo Nacional de Ascenso, Hispano Americano.

Un conjunto sureño venía de  caer en el partido inaugural contra San Lorenzo por 94-72. Pese a hacer un buen primer tiempo, el elenco azulgrana dio el golpe de visitante en el Boxing Club. Por su parte, Peñarol, en la noche del viernes, superó ampliamente a Quilmes por 95-65.

El Celeste sabía que de mantener el nivel mostrado en la primera mitad del  juego previo, podrían llevarse un  triunfo en La Feliz. Con un Kyle Austin enfurecido, tomó un 8-13 de tiros de cancha, sumó 22 unidades y siete rebotes. Hispano se  encontraba a un triple al cierre del primer periodo. 

El local volvió a repartir el goleo, tuvo otra gran noche desde la línea de tres puntos con un 45% (11 de 24). Seis de esos 11 salieron de las manos del jugador más ganador de la Liga Nacional, Leonardo Gutiérrez.  Nuevamente el capitá, marcó el camino con sus 22 puntos y anotó el libre ganador en el final, pese a fallar uno de dos lanzamientos.

El conjunto de Río Gallegos, que estuvo a una posesión en casi todo el último cuarto, tenía la posibilidad a falta de ocho segundos de empatar o ganar el partido. El uno de dos de Leonardo Gutiérrez dejaba abierto el marcador. Pero el mismo jugador fue quien se rehízo y  le robo la pelota a Sebastián Mignani para festejar su segunda victoria.

Ahora, Hispano Americano deberá esperar en la ciudad costera para enfrentar a Quilmes, el martes en la noche, mientras que Peñarol volverá a ser local el jueves frente Boca Juniors.