Golden State cerró la temporada con una cara larga. Más allá de conseguir la mejor marca de la historia en una fase regular con 73-9, el equipo de Steve Kerr no pudo coronar el año con un bicampeonato. El equipo de California remontó un 3-1 ante Oklahoma City Thunder para ser campeón del oeste, pero permitió que la misma ventaja se le escape en la definición ante Cleveland Cavaliers. Stephen Curry pasó de ser el MVP unánime de la temporada a tener una floja actuación frente al ganador del este, y por eso el equipo de la bahía quedó en deuda.

Por eso el objetivo del verano en la franquicia de Oakland fue muy claro. El mánager general Bob Myers tuvo como meta hacer un recambio en el plantel para sumar figuras que permitan incrementar las chances de volverse a coronar en 2017. Y en este camino, el representante de Golden State dio el golpe del mercado: Kevin Durant dejó su lugar en Oklahoma para sumarse a un equipo que ahora aparece como el gran candidato a ser campeón. Junto a él se sumaron jugadores de rol como David West y Zaza Pachulia, con la intención de mejorar la posición de pívot para aquellos momentos en el que el entrenador Steve Kerr no quiera jugar al ‘Small Ball’.

Este lunes la NBA tuvo su media day y los protagonistas hablaron de sus sensaciones de cara a la nueva temporada. Durant, tras su decisión controversial que generó un gran disgusto en los hinchas del Thunder, afirmó que tuvo “muchas emociones en el camino. El cambio fue complicado, pero realmente espero que con esto pueda aprender mucho”. A lo que agregó sobre su llegada: “Es un nuevo desafío. Trato ser el mejor que puedo y dejar mi marca. Este equipo es diferente que jugar con Oklahoma, veremos cómo podemos ensamblar”.

En tanto Curry fue incisivo. “Hice todo lo que pude este verano para estar mejor físicamente. Creo que puedo seguir mejorando y voy a seguir trabajando para lograrlo”, mencionó el base y capitán de los Warriors. Pero más allá de haber sido MVP en las últimas dos temporadas, su opinión fue clara: “Si llega el tercero será algo lindo. Pero mi idea siempre es mejorar para darle una mano al equipo. El año pasado se nos escapó el campeonato y, si bien tenemos que ver cómo se da todo, tenemos un equipo para hacer algo muy especial”.

Además Draymond Green, de papel clave en la remontada ante Oklahoma y para que Golden State logre estar al frente ante Cleveland, habló sobre lo que se viene. El ala-pívot se mostró fiel a su estilo de salirse del libreto y mencionó que no superó la derrota en las finales: “Nunca lo lograré, estar 3-1 al frente no es algo que pase todos los días. No lo lograré, pero sí tengo que seguir adelante”. Además comentó que si bien con Durant en cancha se pierde en la defensa a los jugadores altos, la incorporación de Zaza Pachulia emparejará la historia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor