Este sábado comenzará octubre y con ello faltarán 24 días para aquel martes 25, día en el cual se pondrá en marcha la temporada 2016-2017 de la NBA. A poco más de tres semanas para el inicio de la fase regular, los equipos pondrán en marcha sus encuentros amistosos desde este sábado. En el encuentro más atractivo de la jornada, Golden State visitará a los Raptors en Toronto desde las 20:30 (hora argentina).

Por la cercanía al inicio del período de preparación todo parece indicar que los tradicionales titulares de ambos equipos tendrán poco tiempo en cancha, o hasta quizá ni aparezcan. Sin embargo, será una linda prueba tanto para Steve Kerr como para Dwyane Casey de ver a sus jugadores de rol en acción pensando en quintetos para la actividad oficial.

Golden State llega al encuentro después de un verano movido. Tras perder la final de la NBA a manos de Cleveland por 4-3 (luego de estar al frente 3-1), la franquicia de California rompió el mercado de pases al hacerse con Kevin Durant. El MVP de la temporada 2013-2014 recayó en los Warriors luego de una gran temporada con Oklahoma que justo acabó en la final de conferencia cuando su ex equipo cayó frente a su nuevo conjunto.

Su decisión no solo exacerbó a los hinchas del Thunder, sino que generó un quiebre en el equipo al que llegó, que durante la fase regular tuvo la mejor marca de victorias con un récord de 73-9. Para la llegada de Durant tuvieron que partir jugadores como Ezeli (Portland), Bogut y Barnes (Dallas). Por eso con su arribo, también se ficharon otros jugadores como JaVale McGee (desde Denver) y David West (ex San Antonio e Indiana).

Del otro lado de la cancha estará un equipo que también fue marginado por Cleveland, aunque en este caso en la final de conferencia. Toronto mantuvo gran parte de su base del plantel, pero tuvo las despedidas de Bismack Biyombo a Orlando y del mismísimo Luis Scola a Brooklyn. Con cinco rookies que esperan tener tiempo en cancha, el único representante de Canadá sumó a Jason Thompson (ex Golden State) y Jared Sullinger, quien llegó tras su paso por Boston.

La pretemporada de Curry y compañía tendrá siete paradas antes del debut frente a San Antonio Spurs en el Oracle Arena. Después de visitar a Toronto, el equipo chocará como local con Los Ángeles Clippers el martes 4 a las 23:30, y en misma condición y horario el jueves 6 frente a Sacramento Kings. Luego vendrán juegos frente a Denver Nuggets (viernes 14 a las 22hs) y los Lakers en el Staples Center (sábado 15 y miércoles 19 a las 23hs). El cierre de la preparación será ante su gente el viernes 21 a las 23:30 frente a Portland Trail Blazers.

Vale la pena recordar que Toronto tendrá durante su período de preparación un amistoso frente a San Lorenzo de Almagro. El equipo de Casey recibirá al elenco cuervo el viernes 14 de octubre a las 20hs.

VAVEL Logo
Sobre el autor