Ferro superó a Gimnasia por 93-83

Luego de un primer tiempo espectacular, el equipo de Caballito bajo su goleo en el segundo, pero logró recuperarse en el último cuarto para cosechar su segundo triunfo en la Liga Nacional.

Ferro superó a Gimnasia por 93-83
Foto: LNB
agustinares14
Por Agustin Ares

Tras vencer con total comodidad a Boca, Ferró se media ante un rival que, a pesar de ya no contar con la totalidad del plantel subcampeón en la temporada 2014-15 y vencedor del Torneo Súper 4 2015, seguía siendo uno de los equipos de temer en la Conferencia Sur.  

En un primer cuarto soñado, los de Álvaro Castiñeira contaron con la gran velocidad y agilidad de uno de sus refuerzos estrella: Franco Balbi, que se las arregló para quebrar a la defensa mendocina. Con un 57-30 al final de los primeros 20 minutos, el local estaba más que tranquilo de cara al complemento.

Gimnasia Indalo, diezmado tras las salidas de Samuel Clancy, Federico Aguerre y Leonardo Mainoldi, no encontró en sus nuevas caras la misma química y juego colectivo que sí se podía observar en Ferro. Nicolás de los Santos y Leonel Schattmann, dos de los sobrevivientes, debieron ponerse todo el equipo al hombro. Con 13 perdidas y 27 puntos abajo, los de Gonzalo García casi que se aseguraban una nueva caída en esta temporada de la LNB.

Como un deja vu del encuentro anterior, los de Caballito volvieron a dormirse en los laureles y Gimnasia encontró en Olouis Mc Coullogh la clave para acortar la diferencia. El norteamericano clavó 11 puntos seguidos para recudir la brecha a solo 10 y provocar que el rival cometiera cinco pérdidas y siete tiros errados.

Manteniendo la presión, esos 27 puntos al cabo de la primera mitad ya se habían esfumado y sólo dos (80-78) separaban lo que podía ser una victoria para cualquier lado. Sin embargo, apareció el español Álvaro Calvo con un triple para calmar las aguas y Ramón Clemente le puso la frutilla al postre con tres lanzamientos que decretaron el 93-83 final.                       

Ahora, Gimnasia se quedará en la Capital Federal para enfrentar a Obras, mientras que Ferro viajará a la capital del básquet para medirse con Weber Bahía.