En Ferro, debido a que San Lorenzo no tiene aún hablitado su estadio, el Ciclón se llevó puesto a Argentino de Junín, que no le ofreció demasiada resistencia en el trámite del partido.

El conjunto dirigido por Julio Lamas fue protagonista desde el arranque del juego, sacando una gran ventaja con varios tiros de tres puntos y buenos porcentajes, sobre todo, por parte de Marcos Mata que anotó 11 unidades. El primer parcial se cerró 20-9.

En el segundo cuarto la historia no iba a cambiar demasiado, San Lorenzo seguía siendo claramente dominador y Argentino no encontraba los caminos para acercarse en el marcador como también en el nivel de juego. La diferencia del cuarto volvería a ser de 11 puntos, pero esta vez sería 24-13  y se iban al descanso con el marcador en 44-22 a favor de los de Boedo.

En la segunda mitad, el partido estaba definido desde lo anímico y desde el resultado también. San Lorenzo seguía anotando con claridad y Argentino ya no sabía cómo parar los ataques del conjunto local. Esta vez, el Ciclón anotó 30 en este tercer cuarto contra los 18 de los juninenses que veían como el partido era inalcanzable.

En el último cuarto, ambos equipos le dieron minutos a algunos de los jugadores suplentes cerrando definitivamente el encuentro. Este cuarto fue el único que logró ganar el conjunto visitante, pero le sirvió sólo para achicar la diferencia en el marcador, fue 23-18 para los dirigidos por Japez y, así, el partido se cerró en un claro 92-63 para el cliclón, que suma su tercera victoria consecutiva.

De los locales, el que más destacó fue Marcos Mata, que finalizó con 19 puntos con 7-9 de tiros de campo y 5-6 de triples además de quedarse con 8 rebotes en 23 minutos. Los otros dos que destacaron fueron Selem Safar y Matías Sandes, ambos con 12 unidades.

Por el lado de los visitantes, Mateo Bolívar fue el mejor con 17 tantos, seguido de Chaz Crawford con 10.

San Lorenzo lleva un récord de 3-0 en el arranque y Argentino marca un 1-2, ambas derrotas fueron ante el blaugrana. El próximo partido de los de Lamas será el miércoles en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia, mientras que los de Junín estarán visitando a Obras el próximo lunes.