Tras conseguir la clasificación en la Liga Sudamericana, Weber Bahía Basket hacía su primera aparición en esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. Enfrente se encontraba Ferro, que venía de ganar sus dos encuentros previos y demostrar en enorme nivel colectivo. Sin embargo, los de Sebastián Ginóbili se encargaron de aplastar ese enorme poderío ofensivo de los de Caballito.

Con Lucio Redivo como máxima figura y goleador, secundado por el foráneo Anthony Johnson (16 unidades y ocho rebotes), Weber prácticamente sentenció el encuentro en el primer cuarto, donde encestaron 21 tantos e hicieron todo lo posible para neutralizar a los extranjeros Ramón Clemente y Álvaro Calvo, logrando que Ferro apenas pudiera convertir cinco unidades.

Ese baldazo de agua fría al cabo de tan sólo 10 minutos fue letal para la visita, que igual seguía intentando quebrar a la defensa bahiense, pero con muy poco éxito. El local, por su parte, seguía jugando a piacere y esos 16 puntos que había sacado en el primer cuarto, se transformaron en 26 al cabo del primer tiempo: 45-19.

Aunque parecía que el Verde iba a reaccionar con un rápido 15-8, gracias al aporte de Ignacio Alessio al inicio del tercero, la abismal diferencia seguía siendo casi inalcanzable. El 67-40 a favor de Bahía demostraba todo lo que había sido, hasta ese momento, el cotejo.

El último cuarto se jugó para cumplir el reglamento, ya que todo estaba definido. Tal es así que Sepo se dio el gusto de poner a los más jóvenes en cancha, como Fermín Thygesen y Francisco Filippa.

Así, Weber tuvo su soñado debut en esta LNB, venciendo a uno de los fuertes de la Conferencia Sur por 87-62. Ahora, Bahía se quedará en la capital del básquet para recibir a Quilmes y Ferro hará lo propio con Peñarol.