De a poco la pretemporada de los diferentes equipos de la NBA va tomando ritmo. Este lunes el duelo entre Portland-Utah cerró la actividad de un día que contó con seis juegos, uno de ellos en Madrid donde Oklahoma no pudo con el Real en tiempo suplementario. En el Moda Center, fueron los Trail Blazers quienes tuvieron la sonrisa frente al Jazz por un 98-89.

Si bien ganar siempre viene bien, el entrenador Terry Stots fue claro en sus intenciones. Le dio aproximadamente 20 minutos en cancha a sus titulares y a los jugadores que se sabe que serán parte de la rotación en encuentros oficiales, mientras que el resto estuvo a prueba para ver cuáles 15 jugadores (o al menos 12) se queda el equipo para la temporada.

En este desarrollo fue el capitán y base Damian Lillard, quien tuvo la mejor performance de la noche. Si bien sintió la falta de juego a la hora de los lanzamientos externos, el armador local cosechó 16 puntos y repartió 5 asistencias. De las fichas ‘fijas’ del plantel, también tuvieron doble dígito anotador C.J. McCollum (11), Maurice Harkless (10) y, el suplente, Allan Crabbe (15).

De los reservas en consideración el más destacado fue Shabazz Napier. El base que llegó desde Miami para ser el recambio de Lillard dejó contento al técnico ya que sumó 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos en cancha.

Más allá de haber jugado peor, Utah tuvo chances de quedarse con el juego a partir de los tableros. La visita sumó 49 rebotes contra 34 del local y 12 de ellos en carácter ofensivo. El francés Rudy Gobert fue importante en el rubro ya que se quedó con 13 pelotas (7 de ellas en ataque) y además sumó 10 unidades para concretar un doble-doble.

Sin embargo, el dos veces finalista de la NBA en los años 90’ perdió el partido en el manejo de la pelota. Utah permitió 12 robos que no le permitieron entrar en ritmo y permitió que Portland haga la diferencia en los puntos de contra.