El Rockero afinó sus cuerdas

El equipo de Casalánguida logró vencer a Argentino de Junín en un ajustado 77-71 y, de esta manera, sumó su primer festejo en la temporada 2016/17. ¡A tocar, señores!

El Rockero afinó sus cuerdas
(Imagen: La Liga Contenidos)
rodrimartinez
Por Rodrigo Martinez

Obras no tuvo el arranque que esperaba para esta temporada. Dos derrotas consecutivas (Boca y Gimnasia de Comodoro) fueron un golpe duro para los comandados por Nicolás Casalánguida. Sin embargo, con esfuerzo y entrenamiento en la semana, los de Núñez mostraron los dientes y lograron la primera victoria del torneo. Fue frente a Argentino de Junín, por 77-71, en el Templo del Rock. Por su parte, el Turco venía de sufrir una derrota frente al invicto San Lorenzo y quería dar el batacazo.

En un inicio parejo y sin sacarse mucha ventaja, el dueño de casa se quedó con el primer parcial por 15-11. Las figuras de Walter Herrmann y Dennis Horner ya comenzaban a demostrar sus cualidades adentro de la pintura. Del lado de los dirigidos por Eduardo Japez, Juan Cangelosi fue el guía de la ofensiva visitante.

El segundo segmento siguió con la misma intensidad de juego, pero Argentino pisó fuerte el acelerador y empató el match 29-29. Novar Gadson, quien llegó esta temporada al conjunto juninense, fue el jugador más desequilibrante y principal protagonista de la remontada.

Pero en el mejor momento del Turco, ya pisando el tercer período, el Rockero apostó al juego de sus pivotes (Todd Brown Jr.-13 pts) y, trasladando la pelota con Pedro Barral y Tomás Zanzottera, sacó una diferencia de seis tantos (54-48).

Cuando parecía que la victoria se iba encaminando, un robo de Gadson y dos triples de Cangelosi sirvieron para que Argentino pase al frente por primera vez (55-56). A partir de ese momento, el encuentro fue de ida y vuelta. Pero finalmente, sufriendo a más no poder, Obras logró triunfar en su casa. El resultado fue 77-71 y, con este triunfo, el Rockero afinó las cuerdas y brindó un show en el Templo del Rock.