El camerunés que había sido elegido en la tercera posición del draft de la NBA 2014 por los Philadelphia 76ers debió perderse las temporadas 2014-15 y 2015-16 por una serie de lesiones en el pie que llegaron en poner en duda la continuidad del gigante africano en el basquetbol profesional. Terminados sus dos años de sufrimiento e incertidumbre, Joel Embiid por fin pudo ponerse la camiseta de los Sixers y jugar su primer amistoso para el equipo de Brett Brown.

Enfrente se encontraba uno de los históricos de la NBA, los Boston Celtics, que vienen afrontando una etapa de recambio, intercalando a los jugadores con más experiencia con los jóvenes con pocos años de trayectoria.
Por un lado, el fichaje estrella Al Horford y la potencia y velocidad del base Isaiah Thomas, del otro, la vasta experiencia de español Sergio Rodríguez y las ganas de ganar de un equipo que viene de tener una pésima temporada en la NBA, terminando último con 72 partidos perdidos.

Sin embargo, encontraron en Brandon Paul a su máximo goleador, con 15 puntos, seguido T.J McConell con 13. Embiid aportó seis unidades, cuatro rebotes y tres tapones.
En los Celtics, Thomas, Avery Brandley y Jamal Crowder encestaron 11 puntos cada uno. Mientras que el recientemente drafteado Jayleen Brown hizo ocho en 20 minutos.

En un encuentro muy parejo, la diferencia se plasmó en los últimos minutos de juego. Anulando totalmente a Horford, los Sixers encontraron el doble ganador en Richaun Holmes a 27 segundos del final.

De esta manera, el mítico equipo de Allen Iverson buscará dejar atrás esa penosa última temporada y mirar hacia adelante en vistas de un mejor futuro como equipo. En tanto, Boston necesitará del aporte de sus máximas figuras para intentar llegar más lejos respecto a lo que hicieron en la 2015/16, donde fueron eliminados rápidamente de los playoffs por los Atlanta Hawks.

VAVEL Logo
Sobre el autor