A menos de un mes del comienzo de la temporada regular, el básquet de la NBA ya se empieza a sentir. Ya arrancaron los partidos de pretemporada y, para Miami y Washington, éste fue el primero oficial de cara a la próxima temporada. Sin Dwyane Wade, traspasado a Chicago Bulls, y sin Chris Bosh, de baja indefinida por un problema de salud, el Heat pudo sacar su primera sonrisa en su vuelta a los entrenamientos; venció 105-96 a los Wizards, en el Verizon Center, ubicado en el DC.

Con 20 puntos (9/12 de campo) y 13 asistencias, además de tres tapas, de Hassan Whiteside, el hombre del partido; 14 unidades (5/6 intentos) y cuatro rebotes de Luke Babbitt; y 12 puntos de Justin Winslow (además de tres asistencias) y Dion Waiters, que también dio ocho asistencias, el Heat lideró una victoria importante para comenzar esta preseason y aceitar este nuevo funcionamiento sin sus dos estrellas. Goran Dragic fue otro que tuvo buenos minutos, pese a que solo anotó nueve unidades, pero dio cinco asistencias y tomó tres rebotes.

Por parte de los Wizards, que rápidamente se encontraron debajo en el marcador con un 35-22 en contra al finalizar el primer cuarto y yéndose 61-44 abajo al descanso, no estuvo presente John Wall, base figura del equipo que terminó lesionado en la pasada temporada y el coach Scott Brooks lo quiere llevar de a poco. El joven alero Kelly Oubre Jr fue el máximo anotador de su equipo, entrando desde el banco, con 16 unidades (5/10 de campo y 4/7 en libres), y además capturó cuatro rebotes y obtuvo tres robos. Trey Burke, quien reemplazó a Wall lo siguió con 14 puntos (5/13) y cinco asistencias; y Bradley Beal (12), Markieff Morris (11+4+3) y Marcus Gortat (10+6) los siguieron.

Luego de irse 61-44 a favor de Miami al descanso, los Wizards comenzaron a reaccionar al final del tercer cuarto cuando perdían 86-60 y lograron descontar para irse 70-86 al cuarto final. Se mantuvo una ventaja de 15 puntos casi todo el cuarto y sobre el final pudo ponerse a 11 Washington para decorar el definitivo 106-95 para el Heat.

Ahora, los Wizards visitarán a Philadelphia Sixers, sin Ben Simmons por lesión, este jueves a partir de las 20:00hs (Arg), y Miami tendrá su segundo juego de pretemporada el sábado, cuando reciba a Minnesota Timberwolves, desde las 21:30hs (Arg).