Libertad sigue sumando casos de paperas. La enfermedad que no permite al equipo actuar con normalidad en la Liga Nacional (tiene suspendida la actividad hasta el domingo) sumó un nuevo protagonista.

En esta ocasión se trató de Gary Flowers, estadounidense que recaló en el equipo de Súnchales durante el invierno. El foráneo fue el sexto caso de paperas en el plantel, sumándose a los iniciales  Juan Brussino, José Vildoza y Franco Vieta, mientras que luego cayeron Nicolás Girado y Manuel Alonso.

Estos seis casos no sólo provocaron la suspensión de actividades del certamen, sino la vida institucional de Libertad, que mantuvo las puertas cerradas hasta este lunes 3 de octubre. En un comunicado, se informó: “La Comisión Directiva ha decidido tomar esta medida preventiva para evitar la proliferación de casos de paperas que han afectado a varios deportistas de la institución, entre ellos algunos profesionales”.

El comunicado además expresó: “Se sigue en permanente contacto con autoridades médicas de la ciudad para conocer cuáles serán los pasos a seguir. Continuaremos informando las nuevas acciones tomadas a través de este medio”.

El equipo de Facundo Müller tuvo un inicio de temporada para el olvido ya que cayó en sus primeros tres juegos, todos ellos en condición de visitante. A partir de los casos la AdC postergó los encuentros ante San Martín (lunes 3 en Súnchales), Instituto (viernes 7 en Córdoba) y Atenas (domingo 9 en Córdoba).

De esta manera se estipula que su vuelta a la acción sea, si no se reprograma algún juego para antes de la fecha, el próximo viernes 14 de octubre cuando el equipo reciba a Estudiantes de Concordia desde las 21hs en el Hogar de los Tigres.