El Palau Sant Jordi se llenó ante el partidazo que brindaron los equipos para llevarse el triunfo. Oklahoma, que venía de perder ante el Real Madrid, buscaba la victoria, mientras que el Barcelona Lassa le iba hacer frente para conseguir su cuarto triunfo ante un equipo de NBA. Sin embargo, el equipo de Westbrook se llevó el encuentro por una mínima diferencia.

El equipo catalán sin embargo venía con tres bajas importantes como la Rice, Koponen y Ribas; pero fue Claver quién se terminó llevando todas las miradas.

No le fue fácil el partido a los Thunder, que si bien comenzaron mejor el partido, el conjunto catalán le acomodó el partido sobre el final del primer cuarto para terminar 25 a 26, Kanter, para Oklahoma se empezó a destacar en los minutos iniciales; pero Oleson y Claver de los locales le empezaron hacer frente desde la línea de 3 con un 100% de efectividad.

El segundo cuarto comenzó a favor del Barça que arrancó con dos triples de Oleson que le permitieron ponerse arriba en el marcador, pero Westbrook y Roberson entraron en cancha para darle algo de show y paridad al encuentro que llegando al final del entretiempo el local sacaba una diferencia de 9 puntos (45 a 36), pero Sabonis desde el perímetro terminó dejando el asunto 47 a 45 al entretiempo.

Con mucha más cancha los Thunder salieron a la cancha a demoler al local; Westbrook y Roberson le dieron rápidamente la vuelta al partido que Oladipo terminaron cerrando con un triple; le dieron la ventaja a la visita. Pero de a poco el Barça acechaba a los estadounidenses; que luego de varios fallos sobre la línea de 3 y ante la perdida de la pelota; y un encendido Claver y Navarro (con dos triples para cado uno), cerraron el tercer cuarto 68 a 67; con un final increíble.

Oladipo ayudado con Ilyasova le volvieron a dar un respiro en el inicio del último cuarto, poniéndose 71 a 76. Pero la calidad que llevaba Claver en el partido pudo ante todo; que en conjunto Vezenkov volvieron a dar vuelta el partido 86 a 83; pero un doble y una falta para Abrines empataría el encuentro para los minutos finales.

Con una paridad increíble, el partido cerraba 89 a 90 sin Westbrook, que se encontraba en el banco; Vezenkov tuvo el tiro ganador desde la linea de 3 a falta de seis segundos que la pelota dio vueltas sobre el aro y salió desviada que cayo en Kanter logrando una falta cerrando el encuentro final 89 a 92.

Síntesis:

Barcelona Lassa: Peno (5), Oleson (10), Claver (25), Doellman (5), Tomic (10) (F.I.) Navarro (7), Dorsey (2), Vezenkov (13), Perperoglou (9) y Heriksson (3).

Oklahoma City Thunder: Westbrook (12), Oladipo (10), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) (F.I.) Lauvergne (8), Abrines (6), Ilyasova (6), Huestis (2), Christon (6), Morrow (-) y Price (2).

VAVEL Logo
Sobre el autor