Los días pasan y el inicio de la NBA está cada vez más cerca. Este miércoles por la noche, a 20 días del inicio de la temporada, Los Ángeles Clippers y los Toronto Raptors protagonizaron un partido casi con tinte de encuentro de temporada regular. En este choque de fuerzas, los dirigidos por Doc Rivers festejaron 104-98.

Para el conjunto del estado de California el triunfo significó una recuperación, después que el martes cayó sin atenuantes en su debut en la pretemporada ante Golden State. Sin J.J. Redick ni Paul Pierce, pero con sus titulares promediando 24 minutos en cancha, el dueño de casa fue mejor en los momentos claves para quedarse el partido.

En pos de lograr el resultado fueron claves los aportes de los integrantes del Big Three que presentó el equipo. Blake Griffin fue el goleador de la noche con 24 puntos con un 10-13 de campo, que incluyó dos triples convertidos. En tanto DeAndre Jordan sumó 14 unidades y 10 rebotes para un doble-doble, mientras que Chris Paul manejó los hilos de la ofensiva con 15 asistencias, además de encestar 7 tantos y quedarse con 6 pelotas en el tablero.

Del otro lado de la cancha estuvo un elenco canadiense que no contó con el base capitán Kyle Lowry ni con el refuerzo Jared Sullinger. Sí jugó DeMar DeRozan, quien sumó unos destacados 20 puntos en 17 minutos. A diferencia del local, la visita tuvo una rotación mucho más larga ya que 13 de los 15 jugadores que estuvieron en cancha sumaron al menos 10 minutos de juego.

A partir de la ausencia de Lowry, fue titular en el conjunto del norte Fred VanVleet, ‘novato’ (rookie) que llegó al equipo tras ser electo en el draft. El ex Wichita State de 22 años tuvo la chance de estar 21 minutos en cancha.