Se conoce que la NBA no solamente es de "otro mundo" en términos basquetbolísticos, sino que su organización, su entorno y todo lo que ello conlleva, posibilita que sea la mejor liga del mundo. Desde la distribución de los derechos televisivos (el aclamado Pay Per View) hasta los requerimientos de los Coach, hace que la NBA sea particularmente intrigante como el "oro negro". Por ejemplo: Gregg Popovich le pide a sus jugadores que se informen sobre la actualidad política de Estados Unidos, para luego preguntarles sobre eso antes de comenzar el entrenamiento. Luego,cada jugador recibe un asesoramiento, por parte del Departamento de Prensa de cada equipo, acerca de los medios y cuáles son las lineas editoriales que manejan, como para prevenirlos de algunas preguntas.

Adentrándose a Dallas Mavericks, se supo que Rick Carlise (exDT de Indiana Pacers) le solicitó a "Nico" Brussino que aprenda inglés, ¿Habrá sido un guiño para el exjugador de Peñarol y Regatas? Uno nunca sabe lo que te puede deparar el destino. Lo cierto es que Brussino comenzó la clase inglés, de hecho ya es segunda semana.

"Tenemos un gran juego que trasciende las barreras del lengüaje. Nicolás es un chico inteligente y acá tenemos un par de jugadores que son fluidos en español, como Barea, Kaleb Canales. Salah habla español también, así que tiene ayuda. Los chicos lo están ayudando", señaló Carlise. En ese sentido, el coach de Dallas Mavericks contó que habló con Luis Scola y Emanuel Manu Ginóbili para que le cuenten más información sobre sus caractéristicas de juego. "Me dijeron que es un competidor terrible y que no nos dejemos engañar por el cuerpo que tiene. Es realmente un competidor que juega con mucha motivación y no tiene miedo. Creo que está demostrando eso hasta ahora. Le está yendo bien y tiene chances".

Declaraciones de Nico Brussino