Se impuso en el final

Gimnasia se quedó con la victoria ante San Lorenzo en el último suspiro por 84-83 e igualó su récord (2-2). Gran partido de Nicolás De Los Santos (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).

Se impuso en el final
Foto: La Liga
sebaavitiello
Por Sebastián Vitiello

El Verde (1-2) se hizo grande en su casa y derrotó al último campeón, San Lorenzo (3-0).

En el primer cuarto Gimnasia comenzó efectivo en ataque con De los Santos que arrancó encendido en el partido. El local cerró espacios en defensa y al último campeón le costó penetrar. Con dinamismo El Verde sacó diferencia de 9 (11-2) y obligó al tiempo muerto de Julio Lamas. El anfitrión siguió con el mismo planteo y agrandó la ventaja (21-9). San Lorenzo no lograba acomodarse en el partido y sus ofensivas eran intermitentes. Los de Comodoro cerraron un gran período 31-19.

Guillermo Díaz fue la clave de Ciclón para achicar el marcador en el inicio del segundo cuarto (36-23). De los Santos cometió dos faltas consecutivas y debió salir, por lo tanto, el nivel de juego de Gimnasia se redujo. Con la rotación de Lamas, San Lorenzo se acomodó en el parqué, ajustó la defensa y estuvo más preciso en ataque. Gonzalo García llamó al tiempo muerto al ver que la visita se acercaba (38-30). Jonathan Machuca sumó de tres para Gimnasia y luego respondió Santiago Scala por la misma vía para el Matador (41-35). El local empezó con las pérdidas y no encontró el aro, el conjunto azulgrana aprovechó y de contraataque pasó al frente por primera vez en el partido (44-45). San Lorenzo cerró mejor (27 puntos), Gimnasia no mostró la misma imagen que el primero (13) y se fue en desventaja 44-46.

Con algunos pasajes de ambos equipos, el partido se igualó en 49 en el inicio del tercer período, un doble de Shaw puso a Gimnasia al frente otra vez (51-49). El encuentro se hizo de ida y vuelta pero con el marcador sin moverse por unos minutos (59-59). Luego, tres puntos seguidos de Gabriel Deck para que la visita saque una luz de ventaja (60-63). Un triple de De los Santos y un libre de Lotanna Nwogbo pusieron a Gimnasia al frente (65-63), pero Marcos Mata con un 2+1 revirtió el resultado y Scala se ocupó de cerrar el cuarto 65-69 para San Lorenzo.

En tres minutos del último parcial, el Ciclón se alejó por 7 (69-74). Promediando el mismo, dos bombas de Juan Fernández Chávez pusieron a dos a Gimnasia (75-77). El ida y vuelta retornó al rectángulo hasta que faltando 1m53 San Lorenzo quedó mejor parado (79-81). Otro triple de Fernández Chávez a falta de 40s dejó al Verde a uno (82-83) y luego una pérdida de San Lorenzo le permitió a De los Santos dejar a su equipo al frente con 10s. La visita no aprovechó la última bola de la noche y Gimnasia se quedó con el triunfo 84-83 en el Socios Fundadores.

Nicolás De los Santos fue la gran figura para el local (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). En San Lorenzo, se destacó Gabriel Deck (18 tantos, 9 recobres).

El próximo encuentro del conjunto de García será el sábado ante Ferro en el mismo estadio. Por el lado del azulgrana, viajará a Toronto para disputar el amistoso frente a los Raptors el 14/10.