En un partido muy intenso, con mucha efectividad de ambos equipos y con puntos muy altos, Indiana Pacers logró imponerse 115-108 a Chicago Bulls, en el Bankers Life Fieldhouse, por un nuevo encuentro de pretemporada y que sirve para que ambos equipos se preparen para una nueva temporada regular, que comienza el 25 de este mes. Las dos franquicias han demostrado que están para comenzar la regular season ahora mismo.

La figura de la noche fue Al Jefferson, que hizo lo que quiso en la pintura, y sumó un doble-doble de 15 puntos (7/13 de campo) y 11 rebotes, además de dos asistencias y una tapa; sin embargo, el máximo anotador de los Pacers fue Rodney Stuckey, el base de 30 años que arrancó de suplente, pero que fue el que más minutos tuvo en cancha, con 20 unidades (5/10 de campo y 9/10 en libres), siete asistencias, cuatro rebotes y dos tapones. El joven alero Glen Robinson añadió 17 puntos (6/7) y cinco rebotes; Thaddeus Young sumó 16 unidades (8/12), ocho rebotes y cuatro asistencias, además de un +20 de balance en cancha.

Por parte de los Bulls, lo mejor se vio en las manos de Rajon Rondo, quien llegó en este mercado para reemplazar a Derrick Rose y quien arrancó con buenos minutos; el base sumó 14 puntos (6/7 de campo), cinco rebotes y cinco asistencias. Dwyane Wade, otro de los refuerzos, añadió 10 unidades (3/9 de campo), cuatro rebotes y tres asistencias. Pero, el máximo anotador de Chicago fue el base suplente, Spencer Dinwiddie, quien aportó 19 puntos (9/13) y seis rebotes.

El juego tuvo mucha dinámica, pero algo para remarcar es que ninguno de los dos estuvo firme a la hora de defender. 33-33 finalizó el primer cuarto, ambos siendo muy precisos en los tiros de campo. El segundo continuó de la misma manera, pero lo terminó ganando Chicago 67-65, con un tiro sobre la bocina de Rondo. En el comienzo del tercer período, un gran parcial de Indiana lo dejó arriba en el marcador; los Bulls terminaron descontando hasta ponerse a dos al finalizar el cuarto (84-83). A siete minutos del final, el encuentro estaba 96-95 a favor de Indiana, pero desde ahí, un gran parcial de allí de 12-3 en unos minutos alejó el marcador; aunque los Bulls se acercaron, no pudieron alcanzar a los Pacers, que liquidaron el juego en los últimos segundos, para el 115-108 final.

En los Bulls, además de Rondo, Wade y Dinwiddie, Robin López (11+3), Tony Snell (11+4+3) y Taj Gibson (10+3) fueron los que superaron el doble dígito de puntos. Por otra parte, el joven escolta Denzel Valentine no pudo estar presente, debido a que sufrió un esguince en su tobillo derecho, pero se espera que pueda llegar al comienzo de la temporada regular. Mientras que en los Pacers, Paul George tuvo un partido bajo de efectividad y aportó solamente siete unidades, seis rebotes y dos asistencias; el escolta Monta Ellis sumó 14 puntos (5/10) y el debutante Jeff Teague aportó 10 unidades, seis rebotes y seis asistencias.

El resumen de Indiana 115- Chicago 108:

VAVEL Logo
Sobre el autor